Épico triunfo de Sanarate para salir del último lugar

Sanarate dio el campanazo de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Malacateco pensó que sólo era de ir a traer a los puntos al estadio Municipal de Sanarate, pero no fue así, se topó con un equipo que sacó fuerzas de flaqueza para dar pelea hasta el final

Con los toros como dominadores del juego, fueron los que tuvieron las oportunidades más claras, pero Franzue Rivas se las ingenió para ser nuevamente protagonista y pagarles con contragolpes a las constantes llegadas de los occidentales.

Tras mantenerse sin goles en la etapa inicial, los toros abrieron el marcador al minuto 58 gracias a un gol del juvenil José Ochoa, por lo que parecía que los toros se llevaría el triunfo. Es más el técnico Ronald Gómez hasta aprovechó para hacer cambios y darle descanso a sus titulares.

Sin embargo, apareció una mano infantil de Elmer Morales, quien reemplazó al capitán Sixto Betancourt, por lo que el árbitro señaló el manchón del penal. Al cobro llegó el argentino César Canario, quien con violento disparo venció al portero Henry Hernández al minuto 77.

El empate parecía ser negocio aún para el desconocido Malacateco, pero no contaba con un Franzue Rivas le ganó en el mano a mano a Morales y con un tiro raso logró vencer a Hernández al minuto 87, para el delirio de los sanaratecos.

Y es que, aunque el triunfo no les sirvió para clasificar, al menos salieron del último lugar, en un torneo en el que les llovió sobre mojada (14 puntos). Malacateco se clasificó cuarto con 24 puntos y ahora enfrentará a Xelajú MC en cuartos de final.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Juan dice

    Los toros son regalapartidos de visitante un equipo así no tiene aspiraciones si a sanarate hasta los equipos de segunda división le ganan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.