Sifupgua no está de acuerdo en la nueva programación de la Liga Nacional

El sindicato salió en defensa del cuadro sanarateco que deberá jugar partidos en poco tiempo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) emitió un comunicado en donde rechazó y desaprobó la forma en que la Liga Nacional programó los siguientes partidos del Torneo Apertura 2020, entre ellos los que tiene pendiente Sanarate.

Sifupgua indicó que el club celeste no está en condiciones físicas para disputar tres partidos en seis días, porque solamente han logrado entrenar cuatro veces en tres semanas y las otras sesiones las han realizado sus jugadores en sus respectivos hogares.

Además, se indicó que el club sanarateco contará con gran cantidad de jugadores juveniles, por lo que no serán equilibrados los encuentros.

El Sindicato exigió que se respete la integridad de Sanarate y que se realicen los cambios necesarios en el protocolo médico de la liga y también que se evalúe la distribución de los juegos reprogramados, pero que la participación de Sifupgua sea tomada en cuenta.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    Su oposicion NO ha resuelto nada, deberian ser mas efectivos proponiendo soluciones

  2. Marco Ruiz dice

    La solución más acertada es que por motivos de participación de la Selección Nacional, un equipo tenga compromisos internacionales, o porque un equipo no esté en condiciones de jugar, que se suspenda la jornada comppleta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.