Ad imageAd image

La afición se olvidó del distanciamiento social

Javier Pineda
2 min de lectura

Las semifinales de la liga de ascenso tuvieron afluencia de público y sin medidas sanitarias.

Sololá y Aurora lograron clasificarse a la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Primera División, ambos pases fueron observados por varios aficionados por televisión, pero también en los alrededores del estadio Xambá y Vicente Arévalo donde no hubo cuidado ante la situación actual.

Primero fue en el estadio de los porteños, donde varios seguidores se situaron en los alrededores de este para observar la clasificación de los militares, eso sí, sin tener el mínimo cuidado.

Los mismo sucedió en Sololá, en donde se ubicaron aproximadamente mil aficionados en una loma que está cerca del estadio, siendo evidente que no hubo nada de distanciamiento.

En ambos escenarios se observó que la mayoría de las personas no portaban mascarillas y como ya se dijo antes, no se guardó la debida distancia para evitar cualquier propagación del virus.

Por el momento, la Primera División no ha permitido el ingreso de gente a los estadios, incluso Plataneros y Aurora ya fueron multados por la entrada sin autorización de personas.

En el futbol guatemalteco solamente Santa Lucía Cotzumalguapa tuvo el aval de darle entrada al público, pero bajo la autorización del Ministerio de Salud, la Fedefut, Liga Nacional y la CDAG, sumado a esto se basó en el semáforo de prevención, que ya permitía este escenario.

Fotos Andrés Niederheitmann y transmisión de televisión.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
4 comentarios