Guatemala ya sabe cómo finalizó el año en el Ranking de la FIFA

El combinado nacional no tuvo mayores movimientos en los últimos meses.

FIFA dio a conocer este día el último Ranking a nivel mundial del año 2020, en el cual la Selección Nacional de Guatemala mantuvo la posición del mes de noviembre, por lo que terminó en la casilla 131, esto luego de disputarse los últimos amistosos.

El combinado nacional solamente disputó cuatro encuentros amistosos en el año, al caer 2-0 ante Panamá y 3-0 contra México, además del empate sin goles versus Nicaragua y su única victoria fue 2-1 ante Honduras.

También te puede interesar

La Azul y Blanco fue superada en el Ranking por la poco conocida Comoras, además de Antigua y Barbuda, Filipinas, Malui, Tayikistán, Namibia, República Centroafricana, entre otras naciones con poco historial futbolístico.

La Selección Nacional terminó un puesto más bajo que en el 2019, el año pasado se finalizó en la casilla 131 de la clasificación mundial.

Con lo que respecta a Concacaf, Guatemala se quedó en la posición 13, aún sin poder entrar entre los mejores diez, situación que le ha afectado para afrontar las eliminatorias hacía la Copa de Oro y la Eliminatoria Mundialista.

Estos son los 10 mejores del área:

  1. México (9)
  2. Estados Unidos (22)
  3. Jamaica (47)
  4. Costa Rica (51)
  5. Honduras (64)
  6. El Salvador (70)
  7. Canadá (72)
  8. Curazao (76)
  9. Panamá (78)
  10. Haití (84)

Foto: Fedefut

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.