Santa Lucía FC sueña con la clasificación

Los Jaguares derrotaron 2-3 a Sanarate y se metió a la pelea por meterse a zona de clasificación.

Sanarate y Santa Lucía FC cumplieron con el partido que tenían pendiente por la fecha 14 del Torneo Apertura 2020.

A pesar que la Máquina Celeste se presentó con dos semanas sin poder entrenar en un terreno de juego, el equipo estuvo a la altura de la exigencia del compromiso y al menos en la parte física no se notó.

En el arranque del compromiso se observó a un Santa Lucía dispuesto a proponer un juego ofensivo, haciendo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta.

El gol no tardó en llegar en el partido ya que en el minuto 14 la visita se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Enrique Miranda, quien remató en soledad a la portería para poner el 0-1 tras aprovechar un centro que realizó Thales Moreira.

La anotación despertó a los locales que comenzaron a acechar la portería de Linares, aunque no lograron crear claras ocasiones de gol.

En el minuto 29 cuando los locales insistían más en buscar la anotación, Marlon Negrete marcó un golazo de chilena al aprovechar un centro de Aslinn Rodas.

Con el empate de 1-1, Sanarate continuó insistiendo, pero Santa Lucía aprovechando los desbordes de Mafre Icuté lograba llevar peligro a la portería de Sosa.

Sobre el 39 de juego, Manuel Sosa cometió un error en salida que le costó caro al equipo. El portero le regaló un balón a Mafre Icuté quien estando sin ángulo logró sacar un disparo con dirección a gol. A pesar que Nixsón Flores llegó a tiempo para rechazar la pelota, el balón rebotó en el palo horizontal y posteriormente lo hizo en la pierna de Yosiel Piedra quien terminó metiendo el esférico a su pórtico para el 1-2,

A pesar que la visita estaba ganando, Mafre Icute se hizo expulsar infantilmente por un pisotón sobre un adversario que le costó la tarjeta roja al guatemalteco, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Para la segunda parte a pesar que Sanarate intentó empatar el juego nuevamente, los visitantes lograron ampliar el resultado para el 1-3, gracias a un gol de Romario Da Silva quien le ganó la espalda a los defensores Nixsón Flores y Yosiel Piedra para quedar de frente a la portería para poner el tercero de su equipo.

Aun así los locales sabiendo que estaban jugando con un hombre más sobre el campo continuaron intentando marcar otro gol, pero los locales conscientes del buen resultado esperaron atrás y se dedicaron a contragolpear aprovechando la velocidad de Romario.

En el 56, Braulio Linares le detuvo un tiro libre a Cesar Canario quien a pesar de rematar a portería no contó con la buena reacción del guardameta.

Minutos después, Enrique Miranda comandó un contragolpe que no pudo aprovechar él y sus compañeros, y desperdició una posibilidad de poner el cuarto gol.

En el minuto 72 en otro pelotazo de los visitantes, Diego Santis complicó al defensor cubano Yosiel Piedra, quien recurrió a utilizar el brazo para desplazar al juvenil pero que el codo terminó impactando en el rostro del jugador.

Cuando parecía que Santa Lucía tenía dominado el partido, Cesar Canario elaboró una jugada dentro del área para sacar un disparo que tapó bien Braulio Linares, pero que en el rebote se durmió Crisanto y permitió que Negrete pusiera el 2-3 que le devolvía la vida a los locales.

Las cosas se complicaron más para los visitantes, quienes vieron la expulsión de Rafael Da Roza, quien dejo a su equipo con 9 jugadores.

A partir de ahí el cuadro celeste se dedicó a realizar centros a la portería con la esperanza de poder marcar el tercero, pero los defensores se pararon bien y rechazaron todo balón que se acercaba a su área.

El tiempo llegó al minuto 95 y con ello el árbitro Luis Escobar culminó el encuentro, en el que Santa Lucía se quedó con los tres puntos por el 2-3 obtenido en Sanarate.

El resultado le permite a los Jaguares llegar a 16 puntos en la novena posición y soñando con la clasificación, mientras que Sanarate cumplió con su primer juego de los tres que se le reprogramaron y continúa en la última casilla con 11 unidades.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    SE LOS DIJE gCASTILLO
    NO ES ENTRENADOR PARA ESTE EQUIPO BATALLADOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.