La réplica de Mictlán por los señalamientos de Siquinalá

Mictlán pide tranquilidad a sus seguidores

Deportivo Mictlán respondió públicamente ante la denuncia que interpuso Deportivo Siquinalá, por la presunta violación al Reglamento de Competencia de la Liga Primera División, en la serie de cuartos de final del Torneo Apertura.

El representativo de Asunción Mita, Jutiapa, agradeció el apoyo brindado ante los señalamientos que se deberán dirimir ante el Órgano Disciplinario, ente que dio trámite a la denuncia de los naranjeros, quienes acusan a los conejos de haber violentado la Regla 8+3, al incluir a cuatro extranjeros.

Los mitecos incluyeron en la alineación ante los naranjeros a tres jugadores inscritos como extranjeros y al costarricense nacionalizado guatemalteco Luis Mora, lo que motivó la protesta de los escuintlecos.

“Pedimos calma, pues se está elaborando y ejecutando todo lo que esto requiere para solventar la situación, esperamos que todo esto se aclare de la forma que el Órgano Disciplinario y la Liga requiera”, se lee en el comunicado publicado en la fan page oficial de CSD Mictlán.

LA DEFENSA MITECA

Los conejos se amparan en precedentes de la temporada pasada y en una consulta que realizó la Liga Primera División a la Federación Nacional de Fútbol por los casos de los jugadores Quiarol Arzú, hondureño nacionalizado guatemalteco, quien militó para Sacachispas y de Víctor Bolívar, costarricense nacionalizado guatemalteco, quien jugó para Quiché FC.

De acuerdo a la consulta realizada por la Liga en la temporada pasada a la Fedefut, ambos jugadores fueron autorizados para ser inscritos como guatemaltecos, aunque ninguno de los dos puede ser elegible para la Selección de Guatemala pues jugaron en sus selecciones mayores de origen.

Guatefutbol.com consultó a representantes de equipos de la actual temporada, quienes dijeron que no fueron notificados de dicha “opinión” que emitió la Fedefut.

LA REGLA 8+3

El artículo 9 del Reglamento de Competencia tipifica: “Se establece la regla 8+3 que regirá la alineación en cada encuentro; la cual otorga a los clubes el derecho de alinear dentro de su respectivo equipo hasta TRES (03) jugadores no nacidos en la Republica de Guatemala, excluyendo de esta norma a los jugadores nacidos fuera del territorio nacional hijos de Padre o Madre guatemaltecos”.

“Por lo tanto, cada club debe alinear por lo menos a OCHO (8) jugadores que gocen de la opción a ser convocados a la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, incluyendo dentro de este contexto a aquellos jugadores que, habiendo adoptado la nacionalidad guatemalteca, hayan participado cuando menos en un partido oficial con la Selección Nacional de Futbol de Guatemala”, agrega el artículo.

Mientras el Órgano Disciplinario dirime el caso, Mictlán enfrentará a Sololá en la serie de semifinales del Torneo Apertura.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.