¡Feliz Día del Deportista Guatemalteco!

Por esta razón se celebra hoy, 7 de diciembre, el Día del Deportista Guatemalteco.

Desde 1985 cuando entró en vigencia la actual Constitución Política de la República de Guatemala, quedó tipificado en el artículo 92 la Autonomía Constitucional del Deporte Federado, sin embargo, la independencia en funcionamiento empezó muchos años atrás.

Fue en el año de 1945, bajo el Gobierno del Doctor Juan José Arévalo Bermejo cuando empezó la autonomía de deporte guatemalteco.

También te puede interesar

El jalapaneco Doctor Manuel María Ávila Ayala fue quien lideró las gestiones para que el Congreso de la República emitiera el Decreto No. 211, que dio la Autonomía legal al Deporte Federado guatemalteco, según información histórica de la CDAG.

Dicho decreto fue publicado en el diario oficial, el 7 de diciembre de 1945, designado como el Día del Deportista Guatemalteco.

En 1985, cuarenta años después del Decreto 211, la Asamblea Nacional Constituyente promulgó la Constitución Política de la República de Guatemala, que en su artículo 92 establece la autonomía constitucional al Deporte.

En Guatefutbol.com saludamos afectuosamente en este día especial a todos los deportistas de Guatemala.

FOTO: Archivo / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Marco dice

    Y recuerden un deportista mas un delincuente menos, aunque an salido algunos deportistas delincuentes amaña partidos en el futbol. Nacional e internacional ..felicidadez srs deportistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.