Miembros de la Fedefut reciben miles de dólares

La Fedefut reparte USD 500 mil dólares a clubes, ligas y árbitros.

Veintitrés miembros de la Fedefut recibirán USD 364 mil dólares (Q 2,810,080) antes de fin de año, mientras que otros 17 no recibirán dinero, por ahora, del aporte FIFA Covid 19, por diversas razones.

El pasado 26 de junio, la FIFA anunció el plan “de Apoyo Covid-19” en el que Consejo del máximo ente autorizó una subvención extraordinaria de USD 1 millón para los clubes, futbolistas, ligas y otros afectados en nuestro país. Adicional destinó USD 500 mil exclusivamente al fútbol femenino de Guatemala.

Del primer aporte, adelantó para este año USD 500 mil, de los cuales la Fedefut acordó distribuirlos entre los clubes de la Liga Nacional (USD 8 mil cada uno), la Liga Primera División, Segunda División y Tercera División (USD 80 mil cada una).

También te puede interesar

El departamento de arbitraje también fue beneficiado (USD 86 mil) y las 22 asociaciones departamentales (USD 2 mil).

No obstante, hasta este 4 de diciembre solamente han recibido 11 miembros de la Fedefut, 12 más están en proceso de pago y 17 deberán esperar hasta el próximo año para recibir su parte.

Según conoció Guatefutbol.com, la causa por la que 17 miembros no recibirán dinero durante este año es porque no lograron cumplir con los requisitos correspondientes. Sin embargo, aún tienen la posibilidad de concluir con los trámites, pero el dinero les será acreditado hasta el próximo año.

LES PAGARÁN HASTA EL 2021

EN PROCESO DE PAGO

PAGADO

Los clubes que ya recibieron el dinero son Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC, Sacachispas e Iztapa.

Al terminar de entregar y ejecutar los primeros USD 500 mil, la Fedefut aún deberá planificar la próxima entrega a sus miembros de los fondos asignados por la FIFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    Y aficionados y de sacachispa pidiendo para cubrir el viaje y la fedefutbol contando los billetes haber …….

  2. El Gasparin. dice

    ese dinero jamas llega a los mencionados en lista y posiblemente ni siquiera saben de este dinero porque la corrupcion es egoista que no sabe lo que es compartir igual que ayudar
    no hace mucho Analu puso sus criticas a estas gentes quienes estan sentadotes en las sillas de la federacion nacional juzgandolos por su mala gestion y trabajo al frente de tan gran cargo que lleva pero que tampoco hacen buen trabajo, ella pide a gritos el apoyo para la liga femenna de futbol.
    ni hablar de la liga nacional tampoco hay ayuda, la corrupcion es un cancer, no hace mucho un alcalde hablo en publico donde el mismo manifiesta y declara que el ministro de comunicacion jamas pone atencion a las nesecidades del pueblo, se referia a las ccontrucciones de carreteras y otras obras y el valor que lleva, ahi se dejaba ver la magnitud de la corrupcion. parece que ellos si cobran el dinero para presentar una obra inconclusa o que jamas llegan a ver o hacerle algo pero que de todos modos ellos cobraban el dinero.
    asiestan estas personas cobran pero jamas hacen algo. son como el hazadon todo para ellos todo para aca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.