La Concacaf anuncia ayuda a damnificados en Guatemala

La Concacaf ayudará a damnificados por las tormentas Eta e Iota en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El ente regional anunció mediante un comunicado que une fuerzas con la Unicef “para apoyar los esfuerzos de ayuda en Centroamérica”.

“La Concacaf está apoyando a sus Asociaciones Miembro en Honduras, Guatemala y Nicaragua para ayudar a sus comunidades que han sido devastadas por el impacto de los huracanes Eta e Iota”, explicó la organización en un comunicado.

Además, la Confederación apoyará a UNICEF USA, creando conciencia sobre sus esfuerzos de socorro esenciales para apoyar a las comunidades afectadas por las tormentas en la región, agrega.

El ente reiteró que “ofrecerá apoyo directo a las comunidades en estos tres países a través de sus Asociaciones Miembro”.

También mediante partidos de la Liga Concacaf: “Utilizará el interés significativo, para crear conciencia y apoyar la respuesta de emergencia y la recaudación de fondos de UNICEF”.

De momento, no informó que cantidad de dinero que destinará para la causa, aunque reiteró que: “Concacaf apoyará las convocatorias de recaudación de fondos de UNICEF”.

“Ha sido desgarrador presenciar la devastación causada por los huracanes y las tormentas tropicales en Centroamérica en las últimas semanas”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

FOTO: Guatefutbol

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.