Ramiro Rocca se acercó a un récord de Rolando Fonseca

El delantero argentino está pasando por un buen momento goleador con los Rojos.

Ramiro Rocca llegó ayer a 19 anotaciones en el Torneo Apertura 2020, poniéndose así a dos goles de igualar y a tres de superar a Rolando Fonseca, quien es el jugador que más goles ha anotado en un campeonato, desde que se disputan los torneos cortos.

Fonseca consiguió la cantidad de 21 goles en el Torneo Clausura 2000 cuando jugaba para Comunicaciones, se debe mencionar que el segundo puesto es para Rudy Ramírez (Municipal) que hizo 20 en el Apertura 99 y Oscar Isaula (Heredia) que hizo la misma cantidad en el Clausura 2014.

También te puede interesar

Rocca tiene dos jornadas para igualar o superar dicha marca, cuando los Rojos visiten a Santa Lucía Cotzumalguapa la próxima semana y en el cierre de la fase de clasificación versus Xelajú.

El delantero argentino ha logrado consagrarse como goleador desde que vino a Guatemala en el Torneo Apertura 2019, desde esa fecha ha jugado 66 partidos y ha anotado 44 goles.

Rocca ya ganó el título de goleador en el Torneo Apertura 2019 cuando estaba en Iztapa, hizo 16 tantos y en este Apertura 2020 prácticamente ya tiene asegurado ser el máximo artillero.

Estos son los mejores máximos goleadores en torneos cortos:

  1. Rolando Fonseca (Comunicaciones) 21 goles – Clausura 2000
  2. Rudy Ramírez (Municipal) 20 goles – Apertura 1999
  3. Oscar Isaula (Heredia) 20 goles – Clausura 2015
  4. Carlos Kamiani Félix (Universidad) 19 goles – Apertura 15
  5. Ramiro Rocca (Municipal) 19 goles – Torneo Apertura 2020*
  6. Guillermo Ramírez (Municipal) 18 goles – Clausura 2002

*Todavía tiene dos partidos pendientes

Foto: Municipal y ESPN

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. marlop dice

    Le faltó a la nota que este tornero es de menos jornadas que los otros torneos porque solo tiene 16 jornadas y los otros 22

  2. josue cabrera dice

    Mientras Fonseca lo logro por calidad, el Roca los hace, porque los equipos se viene a regalar al trebol, el Kamiani ayer tuvo para empatar el partido y la tiro suavicito al portero (caso raro no, si es exrojo) si es contra los cremas agarro un trallaso y la mete, ya que estaba enfrente del portero. Ahora queda claro que todos los equipos van en contra de comunicaciones, pero son blandos con los flojos. Pero en instancias finales es otra cosa, y aunque quedan el primer lugar no les garantiza el campeonato. y si los cremas quedan en 2do. lugar se los pueden disputar en un buena lid, ya que los flojos no le pudieron ganar. El tal Roa a anotado el 95 % de los goles rojos, si los equipos lo anularan quedaria en evidencia que los rojos no podrian anotar.

    1. Primo Monroy dice

      Josue Cabrera jajajajajaja para empatar.!!!!! Empatar el que? Si fueron 6 a o con uno que falló acaso los goles de Iztapa valían de un solo 6 jajajajajaja aún perdiendo el clásico Roca se los clavo deja de ladrar y acepta la realidad

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Buena observacion.-

  4. Arturo dice

    Yo recuerdo que a Rudy Rolando Ramírez le sumaron los goles que anotó en los dos torneos, apertura y clausura porque el reglamento así lo establecia en ese entoces. Si mal no recuerdo el total para Rudy Ramírez fue de 36 goles que superaron los 33 Que anotaron en un mismo torneo Julio César Anderson y selvin Pennant, quienes superaron el de 32 goles de Hugo “tin tan “. Es irrelevante el número de partidos de cada torneo ya que la Estadística registra sólo cifras y no circunstancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.