Hiddink y Curazao, buscan a un delantero holandés

Guatemala enfrentará a Curazao en la eliminatoria mundialista

El técnico de Curazao, Guus Hiddink, busca convencer a un delantero holandés de amplia trayectoria para jugar con la Selección de Curazao para jugar las eliminatorias de la Concacaf, en las que enfrentará a Guatemala en la primera ronda el próximo año.

El veterano entrenador reconoció en entrevista con el periódico De Telegraaf, que está en búsqueda de jugadores que tengan origen curazaleño para integrar el combinado de la isla.

“Intentas ver si todavía hay jugadores interesados ​​en Curazao, o que quieren jugar para Curazao”, dijo Hiddink al medio neerlandés.

Entres los jugadores que confirmó que ya avanzó con charlas del tema, destaca el ariete Jürgen Locadia, de 27 años, 1.91 de estatura, y quien juega actualmente en el FC Cincinnati de la Major League Soccer.

“Tuve una charla con él. Vemos cómo está en eso, eso aún no está del todo claro”, refirió Hiddink.

Antes de instalarse en Estados Unidos, Locadia jugó en el holandés PSV Eindhoven, en el que se formó, pasó al inglés Brighton Albion y en el alemán Hoffenheim.

El ex técnico del Real Madrid y Bayern de Múnich reconoció que también buscan a más elementos en Europa.

“Jugadores que no se clasifican para la selección holandesa. Estamos viendo si podemos fortalecer al equipo allí”, concluyó.

Guatemala jugará en el siguiente orden ante Cuba, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Las Granadinas y Curazao, en juegos correspondientes al Grupo C de la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Y algunos critican que Amarini busque jugadores con raices chapinas fuera de Guate, cuando todos los paises del mundo es lo que han hecho desde siempre, nosotros estuvimos siempre mal al no buscar esos jugadores chapines de afuera.

  2. El Charal dice

    Y mi Guatemala, pensando haber si buscamos los nacionalizados en lugar ver como mejorar nuestra Juventud pero SIGAN durmiendo, sonando estar en mundial, mientras nuestra POBRE liga plagada de extranjeros viejos, sin un pasado futbolistico AH PERO ganando en dolares

  3. El Charal dice

    Aclaro, nacionalizados, no me refiero a los que tienen origen CHAPIN

  4. Guillermo dice

    Que triste al punto que hemos llegado. Nuestra Guatemala no tuviera que estar preocupada por un delantero que juega en la MLS. Pero aqui estamos. Ahora estamos rezando que ese jugador diga que no para que Curazao sea un rival mas acesible. Nuestra Guatemala tiene los recursos humanos para dar un equipo incluso mas fuerte que Costa Rica. Nosotros tendremos que estar al mismo nivel que USA y Mexico. Pero por procesos ineptos. Por corupcion en las federaciones. Por falta de dar oportunidad a ninos que tienen talento. Por todas esas razones y mas somos el haz me reir de zona.

    Ojala este delantero diga que no y nos vaya bien en la eliminatoria.

  5. Ronaldo dice

    Lasselecciones nacionales con pobre futbol tienen que andar buscando jugadores que tengan raices de el pais que dejaron atras o que tengan algun familiar que vivio o nacio en ese pais. Aunque afuera solo su mama los conoce.En el caso de ese Holandes a jugado con equipos de renombre en Europa, hasta que cayo de en los Estados Des unidos.

  6. Juan dice

    Hipocritas, solo critican sin tener nada en el cerebro. Guatemala tuvo en el pasado una gran seleccion pero con tanta corrupcion se daño nuestro futbol. Nadie quiere a nuestro futbol ni aun la mayoria de aficionados, a pero cuando es de criticar son buenos. Yo si creo que hay que buscar talento fuera de Guatemala pero que sean o que tengan sangre Maya, aqui en los USA se preparan mejor porque hay mas disciplina en los equipos y eso es lo que falta en Guatemala, disciplina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.