Integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefut ligado a proceso

El Ministerio Público lo acusa de estafa

Un integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefut fue ligado a proceso por casos especiales de estafa.

El Ministerio Público de Guatemala informó la noche de este jueves que Walfred Ottoniel Minera Monzón, fue ligado a proceso debido a que presuntamente cobraba salarios en dos instituciones de gobierno.

De acuerdo con las pesquisas, en el año 2012 Minera Monzón se encontraba laborando como secretario en el Organismo Judicial en Puerto de Iztapa, Escuintla, y al mismo tiempo se desempeñaba como Juez de Asuntos Municipales de la municipalidad de dicho municipio, cobrando salarios en las dos instituciones, informó el MP.

También te puede interesar

Guatefutbol.com intentó contactar a Minera Monzón para conocer su réplica, pero no fue posible localizarlo vía telefónica.

El escuintleco Walfred Ottoniel Minera Monzón forma parte del Comité Ejecutivo que lidera, Gerardo Enrique Paiz, para el periodo 2019-2023 al frente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

En la foto, Minera Monzón es el segundo de izquierda a derecha.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Siempre habra una critica y aveces hasta ofensivo por eatos personajes y dirigentes de nuestro fútbol es decir la Federación Nacional. Pero asi son las cosas.
    Es lamentable ver estas noticias de ellos y siempre los an señalado de corrupción y lo dicho es hecho ahi estan los resultados de ellos ya sea tarde o temprano leer nota sobre ellos. Pero ahi esta la nota.
    Estas personas siempre tienen cola que les pisen. Y es vergonzoso ver todo lo que hacen y asi quieren cambiear el rumbo de nuestro futuro en el fútbol, asi quieren trabajar honestamente? Asi quieren hacer ellos las cosas, empezando con su presidente, ya la fifa a donado los paquetes de doldólares y donde esta esa ayuda para cada equipo o cada grupo de atletas en nuestros deportes? Donde esta ese dinero? Seguramente ese billete ya esta desaparecido.

  2. Teologo dice

    Primero fue Bryan Jimenez junto con Rafael Salguero y Trujillo, por Fifa Gate, despues Gerardo Paiz por el finiquito de la CGC ahora este señor Minera Monzon y asi va a seguir la lista interminable de personajes de la FEDEFUTBOL GUATE, con problemas legales por todos lados, con razon nuestro futbol esta en este estado lamentable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.