Sebastián Bini y Mauricio Tapia se vuelven a enfrentar ¿Quién ganará el clásico 313?

Los dos argentinos nuevamente se verán las caras en una edición más del clásico guatemalteco.

Sebastián Bini, entrenador del líder del Torneo Apertura 2020 y último campeón en el futbol guatemalteco con Municipal, se enfrenta a Mauricio Tapia quien es el técnico más ganador de los últimos años en el balompié chapín.

El técnico Rojo llega a este clásico con 24 puntos en el equipo producto de 7 victorias y tres empates,  (Un partido menos), y Mauricio Tapia quien llega con Comunicaciones con 19 unidades producto de cinco victorias y cuatro empates (Dos juegos pendientes).

También te puede interesar

Los dos estrategas se han enfrentado en seis ocasiones, siendo la primera vez en el Apertura 2019 en la jornada 2 y la más reciente en el Clausura 2020 por Fecha 13. Sin embargo Bini se presenta con dos goleadas recibidas a manos de los Cremas en los últimos dos clásicos, algo que no han olvidado los aficionados, los jugadores y él.

De los seis juegos entre ambos entrenadores, en Guatefutbol.com se cuentan con las estadísticas de tres victorias para Mauricio Tapia y tres a favor de Sebastián Bini. El estratega Albo registra con el equipo ocho goles a favor, mientras que el técnico escarlata tiene cinco goles para una diferencia a favor de Comunicaciones.

Estos son los resultados de los Clásicos en el que se han enfrentado los dos entrenadores:

Apertura 2019 Jornada 2- Municipal 1-0 Comunicaciones

Apertura 2019 Jornada 13- Comunicaciones 0-1 Municipal

Apertura 2019 Semifinal Ida- Comunicaciones 0-1 Municipal

Apertura 2019 Semifinal Vuelta- Municipal 0-1 Comunicaciones

Clausura 2020 Jornada 2 – Municipal 2-4 Comunicaciones

Clausura 2020 Jornada 13- Comunicaciones 3-0 Municipal

Apertura 2020 Jornada 13-         ¿Qué equipo lo ganará?

El partido entre ambas instituciones será el sábado 21 de noviembre a las seis de la tarde, en el estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. coralia funes dice

    Tanto babosa por un clasico, la corrupcion llego al futbol que ha hecho que Munciipal este en primer lugar con 24 puntos en un grupo que no tiene rivales, y aun asi ha sido ayudado con penaltis. Quieren que Mpal sea campeon a puro tubo y para que , solo juega en lo internacional y ahi no hay ayudaidta y salen goleados. Esperamos que los cremas saquen el pecho y se laven la cara y no se presten a maniobrass sucias y jueguen igual o mejor que contra Sacachispas, para dejar las cosas como son claras y limpias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.