Comunicaciones FC ganó el último Clásico por goleada

Los albos fueron los vencedores en el último choque ante los Rojos, curiosamente con el que se finalizó la actividad del Clausura 2020 por la pandemia.

Comunicaciones ganó el último Clásico que fue la edición 312, con un abultado 3-0 en una tarde inspirada de Jorge Aparicio y un tanto más de Rafael Lezcano, que lograron un marcador abultado que no reflejó lo hecho en el terreno de juego.

Municipal fue el dominador, tuvo la posesión del balón pero fueron los cremas quienes hicieron lo más importante, mandar el balón dentro del marco.

Producto de lo anterior los albos también ganaron dos saques de esquina y en el segundo encontró el gol, luego que el servicio de Rafael Lezcano sobró a atacantes y defensores, pero en el segundo palo apareció Jorge Aparicio para dominar con el pecho de espaldas al marco y rematar de chilena para el 1-0 al 25. Fue un golazo y era el primero de Aparicio en 27 Clásicos disputados.

Los escarlatas trataron de encontrar el empate en el cierre del primer tiempo, pero no pudieron superar a la defensiva crema, que logró mantener su ventaja hasta el inicio del complemento.

Municipal dominaba el encuentro, pero hay que advertir que en gran medida eso se daba por la decisión de los albos y de Mauricio Tapia de cederle la iniciativa al rival, aguantarlo, esperarlo atrás y contragolpearlo. De esa manera, a los 58 Alejandro Galindo fue a presionar a Manuel López y le robó el balón, dándoselo a Herrera para que proyectara a Rafael Lezcano y el tico hizo un remate cruzado desde la derecha para vencer a Hagen y elevar la cuenta a 2-0.

Comunicaciones vs Municipal: Una rivalidad con casi 70 años de historia #Clásico313, #LaLigaEnGuatefutbol

Publicado por Guatefutbol.com en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

 

Apenas seis minutos después llegó la sentencia en un contragolpe en el que Jostin Daly partió habilitado, corrió 30 metros y quiso colocar el balón a la izquierda de Hagen, pero el portero rojo rechazó hacia donde venía Jorge Aparicio, que de zurda marcó el 3-0.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia logró ganar el compromiso y en ese entonces se afianzaba en el liderato de la tabla del Clausura 2020 con cinco puntos de ventaja sobre los ediles, sin saber que semanas después el campeonato se declararía desierto a consecuencia de la pandemia.

¿Jugará Jorge Aparicio y José Calderón el clásico? Esto comentó Tapia #Apertura2020, #Clásico313, #Cremas, #LaLigaEnGuatefutbol

Publicado por Guatefutbol.com en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comunicaciones logro en ese entonces su tercer triunfo consecutivos en Clásicos, el 3-0 antes mencionado, luego el 2-4 del 25 de enero del presente año y el 0-1 en la vuelta de las semifinales del Apertura 2019, aunque esto no le bastó para avanzar a la final.

Foto: Comunicaciones

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.