Guastatoya ganó con un doblete de Vargas

Los orientales sumaron en su casa y lograron meterse entre los puestos de clasificación.

Deportivo Guastatoya se impuso 2-0 a Xelajú MC en uno de los juegos reprogramados de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2020, con un doblete de Jorge Vargas, resultado que le permite al equipo meterse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones.

Los orientales afrontaron el partido siendo el primero de local con Willy Olivera en el banquillo y también debutó el uruguayo Maximiliano Lombardi, quien fue contratado la semana anterior.

El cuadro local logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 6, cuando Anderson Ortiz desbordó por la izquierda y luego con un pase en diagonal asistió a Jorge Vargas que definió ante la salida de David Monsalve.

los guastatoyanos seguían imponiendo su dominio, Anderson Ortiz era el jugador más insistente en ataque y ponía en problemas a los defensores quetzaltecos.

Al minuto 25 llegó el 2-0, cuando un centro de Ortiz fue mal rechazado por Javier González, el balón le quedó a Jorge Vargas, que en soledad le pegó a la pelota y nuevamente venció a Monsalve.

Los quetzaltecos tomaron la posesión del balón luego de estas dos anotaciones, pero no tenían la suficiente profundidad e idea para provocar peligro en el marco contrario.

Para el complemento, Xela entró mejor, tuvo más posesión del balón y con el ingreso de Fredy Ruano ganó presencia en ataque.

Los quetzaltecos iniciaron a llegar, pero enfrente tuvieron a un inspirado Adrián De Lemos que estuvo atento para detener el tiro de Cristian Albizures y luego ganarle un mano a mano a Pablo Mingorance.

El guardameta tico nuevamente le ahogó el gol a Mingorance, cuando voló para sacarle el balón del ángulo.

El conjunto Pecho Amarillo fue menos en ataque, pero cuando atacó lo hizo con peligro, como los tiros de Marvin Ceballos y Luis Martínez que pasaron cerca de la portería.

Los chivos pudieron descontar el marcador al minuto 90, cuando Víctor Alexis Matta cobró un penal, pero estrelló la pelota en el palo, por lo que no pudo recortar distancias.

Guastatoya logró ascender al sexto puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades y consiguió su primer triunfo con Olivera como entrenador.

Xelajú MC se quedó con 14 unidades y es séptimo de la clasificación.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.