Estos son los 19 debutantes del proceso de Villatoro

El cobanero le ha dado la oportunidad de debutar a jugadores en 12 de 14 partidos que ha dirigido.

El 22 de marzo de 2019, tras la abrupta salida de Walter Claverí, inició la era del técnico Marvin Amarini Villatoro como seleccionador de la Selección Nacional de Guatemala. Fue en el triunfo de 1-0 sobre la mundialista Costa Rica.

Desde entonces, el cobanero ha dirigido a la Bicolor en 14 partidos con saldo de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.  

EL GRUPO DE  VILLATORO

También te puede interesar

En el último partido en el que Guatemala venció 2-1 a Honduras, el domingo en el estadio Nacional, Villatoro hizo debutar al izabalense Kervin García y al petenero Cristian Guerra en el representativo guatemalteco.

Ante los catrachos, Villatoro alineó desde el inicio a siete jugadores que él ha hecho estrenarse en la Selección, siendo Kervin García, Manuel López, Steven Robles, Luis De León, Rudy Barrientos, Antonio López y Darwin Lom.

El cobanero ha hecho debutar jugadores en 12 de 14 partidos que ha dirigido, siendo los juegos ante Nicaragua y Anguila las excepciones.

En total, el actual seleccionador ha hecho debutar a 19 jugadores en 14 partidos, destacándose los estrenos de legionarios -que no aparecían en el radar del medio nacional-, como Antonio de Jesús López (América – México), Darwin Lom (Chattanooga FC – Estados Unidos) y del juvenil Marcelo Saraiva (Internacional – Brasil).

También destaca Marco Domínguez, quien, siendo hijo de un guatemalteco, nació en Canadá y representó a ese país en el Mundial Sub-17 de 2013.

LOS DEBUTANTES:

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Buena elección profe Amarini Villatoro.
    No tamto confiar en los viejos de siempre y mas si son indisciplinados como los ya conocidos.
    Buena apuesta y confianza en ellos talvez eso les ayudo mucho a superar la muestra de capacidad individualmente.

  2. RealAlbo dice

    Es de seguir apoyando al profesor Amarini y darle mas armas para facilitarle el trabajo, eso significa mas asistencia en la direccion tecnica.

  3. Luis Martínez dice

    Bien.atinada la selección de jugadores que no juegan en Guate,

  4. RIcardo G. dice

    CREO QUE AMARINI ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO PERO AUN TIENE QUE MEJORAR, YA ES HORA DE QUERER ENTRAR CON TODO Y BOLA A LA PORTERIA, ESO A SIDO EL PROBLEMA DE TODA LA VIDA DE GUATE, TIENEN QUE TIRAR DE MEDIA DISTANCIA, BUSCAR O HACERCE ESPACIO Y TIRAR, UN EJEMPLO, COMO LA HACIA MARCO PAPA, CON PRACTICA SE PUEDE HACER, SALUDOS PAISANOS, LO MEJOR PARA MI GUATE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.