Javier Mascherano anunció su retiró del fútbol profesional

Javier Mascherano decidió este domingo ponerle punto punto final a su carrera a los 36 años.

«Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina», señaló el ex jugador de la Selección Argentina y el FC Barcelona tras la derrota de Estudiantes en La Plata.

«LA MOCHILA»

«Es una lucha que hoy en día sigo teniendo. La edad, el hecho de que cada día que pasa se va postergando un poquito más, el no saber qué va a pasar. Es como poner cada día una piedra más a la mochila y la mochila cada día pesa un poquito más. No sé hasta cuándo voy a poder sostener la mochila, es la realidad”, explicó en rueda de prensa a decenas de medios argentinos.

Mascherano cierra así una carrera que comenzó hace 17 años, el 3 de agosto de 2003. En aquel entonces fue protagonista de un curioso hecho: su debut en la Primera de River Plate, cuando ingresó en tiempo de descuento en una victoria ante Nueva Chicago por el Torneo Apertura, se produjo después de su presentación con la Selección.

«El Jefecito» inició su carrera en River y luego pasó al Corinthians de Brasil, antes de dar el salto a Europa, donde brilló en West Ham United, LiverpoolFC Barcelona. En el conjunto culé, acompañado por Lionel Messi, conquistó 18 títulos. Entre ellos, dos Champions League (2011 y 2015).

Conoce los interesantes datos de los últimos duelos entre guatemaltecos y hondureños.
https://guate.futbol/2IuGb4n

Publicado por Guatefutbol.com en Domingo, 15 de noviembre de 2020

 

Además, es el único deportista argentino en ganar dos medallas de oro olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008), sumado al subcampeonato del Mundo conseguido en el Mundial 2014 en Brasil donde fue uno de los estandartes del equipo de Alejandro Sabella.

«Ridículo», «¡Reprobados!», «Mala imagen» y otros calificativos usó la prensa catracha contra su combinado patrio.
LOS DETALLES AQUÍ: https://guate.futbol/35voYjL

Publicado por Guatefutbol.com en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.