A 15 años del título del Galaxy con el gol de “El Pando”

El guatemalteco fue el anotador con el que los angelinos lograron ser campeones por segunda vez.

Un día como hoy, pero del 2005, Guillermo “El Pando” Ramírez, anotaba el gol con el que el Galaxy lograba coronarse campeón de la MLS por segunda vez en su historia, al marcar en el tiempo añadido sobre el New England Re

volution.

Ramírez fue suplente en aquella final, pero ingresó al minuto 65 cuando el compromiso estaba empatado sin goles. El choque al final se fue a los tiempos extras y fue cuando el guatemalteco logró figurar.

“El Pando” aprovechó un rebote dejado por el portero tras un tiro de esquina, por lo que el guatemalteco remató en la entrada del área y así anotar el gol de oro con el que se alzó el trofeo.

“Gracias a Dios, hoy hace 15 años ganamos el segundo título con el LA Galaxy, son memorias inolvidables y son muestras de que hay que tener paciencia, que las cosas buenas siempre vendrán en el mejor momento, que tengan un gran día”, escribió el futbolista en su Instagram.

El chapín estuvo a préstamo con el Galaxy en el 2005, luego retornó a Municipal y fue hasta el 2009 que regresó al extranjero para jugar con Marathón y Motagua de Honduras. PAS Giannina (Grecia), Atlante, Jaguares (México) y Heredia (Guatemala) fueron sus otros clubes en su carrera.

Foto: Galaxy

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Pando Ramírez donde quiera que te encuentes bendiciones para ti. Fuiste y seras uno de los jugadores extraordinarios que tuvo Guatemala y hasta el dia de hoy no an nasido aun jugadores al nivel que tuvieron ustedes y que por eso trascendieron y jugaro en varios equipos en el extranjero.
    Como el gran Fish, el raton Garcia, martin machon, y otros que aunque no salieron fuera del país pero fueron grandes jugadorazos como: el Coyote Acevedo, el Pin Plata, chino ruano edwin Westphal, julio giron, carlos figueroa Juan j. Castillo, chalo Romero y otros mas. Grandes jugadores que hoy dian nadie da lo mejor de si mismo y para la selección nacional son unos inservibles. Que ni aman a la selección nacional y que aun en la concentración no son buenos segun el reciente descubrimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.