[Opinión] Fracaso guatemalteco en la Liga Concacaf

Los equipos guatemaltecos nuevamente dejaron en evidencia nuestro mal momento futbolístico.

Guatemala se quedó sin representantes en los cuartos de final de la Liga Concacaf y por ende a la Liga de Campeones de la Concacaf, sumando así un fracaso más a la historia de nuestro futbol, que sigue demostrando que está quedando lejos de países como Costa Rica y Honduras.

La presente edición de la Liga Concacaf evidenció que nuestros equipos no tienen el nivel para competir a nivel internacional, con Comunicaciones vimos como perdió una ventaja de dos goles, luego perdió la cabeza, se quedó con 10 hombres y se dejó alcanzar en el marcador, así mismo en los penales no mostró la serenidad necesaria.

También te puede interesar

Antigua avanzó a octavos de final, probablemente fue el que tuvo un desempeño más decoroso, pero contó con la fortuna que Marathón no venía con el mismo ritmo futbolístico y que el mal estado de la cancha no lo dejara jugar con todo su poderío.

Municipal fue el más expuesto, porque cayó goleado ante un Saprissa que no está en su mejor nivel, pero le bastó para meterle cuatro a nuestro líder y Campeón. Los Rojos que acá pueden golear a cualquiera, en Costa Rica demostraron que no pueden aguantar mucho tiempo con buen ritmo y que si el rival pisa el acelerador la defensa deja pasar de todo.

Se fracasó una vez más a nivel internacional, ahora le tocó a los clubes, que parecen conformarse con solo participar y no competir, Guatemala se ha vuelto un rival fácil para los hondureños y ticos.

Tener una liga poco competitiva, que los equipos contraten extranjeros que en sus países no son nada, nacionalizar jugadores a lo loco, reciclar futbolistas veteranos cada campeonato, despedir entrenadores a cada rato y muchos aspectos más, hacen que nuestro futbol sea más amateur que profesional.

Foto: Municipal

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

5 Comentarios
  1. Mario dice

    GuatefutbSol rapidamente dice que no es la opinion de ellos sino tuya solamente. Estas diciendo la verdad iy son pocos los que tienen el valora de decirla respecto a nuestro futbol que realmene he dicho. Nuestro nivel es tan bajo que no le no le podemos ganar a Nicaragua y probablemente a Belice. Somos lo peor de centroamerica. Contratamos jugadores que no sirven ya y los publican en nuestro medio como si fuera una gran contragacion en vez de tener valor y decir la verdad. Somo la verguenza de centroamerica y es la verdad. Buen articulo Javier.

  2. Ronaldo dice

    Mientras no traigamos verdaderos directores tecnicos de caategoria, no saldremos de este estancamiente. La seleccion es un ejemplo de la pobreza tecnica que hay en el ambiente nacional. Amarini nunca jugo futbol, y si lo hizo seria con el equipo de su aldea….pero segun el es un estrategista, y sabe mas que cualquiera jajaja. Despierten, no sean necios, hagan algo para ser competitivos, y no se roben la plata que les da FIFA.

    1. José Gutiérrez dice

      En todo estoy de acuerdo en sus comentarios, menos en qué si Amarini, jugo fútbol o no. Creo que desde el momento en que una persona se prepara y adquiere conocimiento para director técnico, puede dirigir sin ningún problema. Hay muchos entrenadores que fueron buenos futbolistas y eso no les garantiza que sean buenas entrenadores…

  3. Sz dice

    Mientras los jugadores en guatemala sean bolos y no sepan separar el licor con el trabajo esto no va a cambiar. Asi se hagan procesos eso del vicio no deja superar a nadie si no vean lo de la sele ahorita

    1. Leo Escobar dice

      Traen puro jugador reciclado que en su país no jugaban ni canicas, pero es la forma en que los directivos se emvolsan el dinero, lo que menos les interesa es el buen fútbol.
      Siempre los equipos llamados grandes, solo son buenos en la liga, afuera solo vergüenza van dar. Siempre la.provincia a sacado la casta. En lugar de contrar entrenadores extranjeros malos no mandan a un nacional a prepararse y que pueda sacar de la vergüenza al fútbol chapin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.