Ad imageAd image

[Opinión] Fracaso guatemalteco en la Liga Concacaf

Javier Pineda
2 min de lectura

Los equipos guatemaltecos nuevamente dejaron en evidencia nuestro mal momento futbolístico.

Guatemala se quedó sin representantes en los cuartos de final de la Liga Concacaf y por ende a la Liga de Campeones de la Concacaf, sumando así un fracaso más a la historia de nuestro futbol, que sigue demostrando que está quedando lejos de países como Costa Rica y Honduras.

La presente edición de la Liga Concacaf evidenció que nuestros equipos no tienen el nivel para competir a nivel internacional, con Comunicaciones vimos como perdió una ventaja de dos goles, luego perdió la cabeza, se quedó con 10 hombres y se dejó alcanzar en el marcador, así mismo en los penales no mostró la serenidad necesaria.

Antigua avanzó a octavos de final, probablemente fue el que tuvo un desempeño más decoroso, pero contó con la fortuna que Marathón no venía con el mismo ritmo futbolístico y que el mal estado de la cancha no lo dejara jugar con todo su poderío.

Municipal fue el más expuesto, porque cayó goleado ante un Saprissa que no está en su mejor nivel, pero le bastó para meterle cuatro a nuestro líder y Campeón. Los Rojos que acá pueden golear a cualquiera, en Costa Rica demostraron que no pueden aguantar mucho tiempo con buen ritmo y que si el rival pisa el acelerador la defensa deja pasar de todo.

Se fracasó una vez más a nivel internacional, ahora le tocó a los clubes, que parecen conformarse con solo participar y no competir, Guatemala se ha vuelto un rival fácil para los hondureños y ticos.

Tener una liga poco competitiva, que los equipos contraten extranjeros que en sus países no son nada, nacionalizar jugadores a lo loco, reciclar futbolistas veteranos cada campeonato, despedir entrenadores a cada rato y muchos aspectos más, hacen que nuestro futbol sea más amateur que profesional.

Foto: Municipal

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Compartir este artículo
5 Comentarios