[PREVIO] Arranca la fase inter-grupos

La segunda etapa del campeonato comenzará este fin de semana.

La undécima jornada del Torneo Apertura 2020 significará el comienzo de otra etapa del campeonato, la cual fue llamada inter-grupos en la creación del nuevo formato que la Liga Nacional implementó debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Esta fase consiste en que los equipos de los Grupo A y B ahora se enfrentarán mutuamente, por lo que se comenzarán a definir a los ocho mejor clasificados.

La Fecha 11 se disputará este sábado, domingo, lunes y martes, días inusuales pero debido a las inclemencias del clima tuvo que existir varias reprogramaciones.

Este sábado arrancará la actividad con el juego de Santa Lucía contra Guastatoya, estos últimos estrenarán técnico y esperan recuperar el nivel que no han mostrado en el Apertura 2020.

El domingo habrá dos juegos, Antigua GFC que acaba de quedar fuera de la Liga Concacaf, recibirá la visita de Sanarate, mientras Xelajú MC, otro que ha hecho una revolución en el plantel intentará conseguir los tres puntos contra Achuapa.

El lunes se disputarán los duelos más atractivos, a las 11:00 horas Deportivo Malacateco recibirá la visita de Municipal, en el compromiso entre los dos punteros de la tabla de posiciones. Los Toros buscarán seguir con su buen nivel, mientras los Rojos recuperarse de su fracaso en la Liga Concacaf.

Más tarde, Comunicaciones le hará los honores a Sacachispas. Los Cremas tienen la obligación de ganar para acercarse al liderato y dejar sus dos encuentros seguidos con empate, por su parte los muteros ya cambiaron técnico, pero aún no triunfan bajo su tutela.

Por último, el martes, Deportivo Iztapa enfrentará a Cobán Imperial, ambos están en la pelea por acercare a los primeros puestos, aunque los Peces Vela intentarán no tropezar para no complicar sus aspiraciones por clasificar.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

2 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Yo solo espero que para el siguiente torneo se juegen justo los partidos que no se jugaran en este, ya que Municipal tendra 3 localias (Antigua, Iztapa y Xelaju) y 2 visitas (Santa Lucia y Malacateco), el clasico aunque es de visita da igual quien sea local administrativo, digo esto porque para el siguiente torneo habra cambio de equipos entre Cremas y Rojos del grupo A al B y viceversa, entonces Municipal deberia jugar los partidos que les falto jugar de visita aunque repita partidos contra los mismos que jugaria del grupo A, ya que enfrentaria a Xela, Antigua, Iztapa, Malacateco y Santa Lucia, y luego deberia jugar en la siguiente parte del torneo lo que no jugo en este, osea jugar estas visitas y localias, digo esto porque no seria justo que sean los Cremas los que tengan que jugar esas visitas ya que cambiaria de grupo con los Rojos, ya que los Cremas tienen 2 localias mas el clasico y 3 visitas, no veo justo que sean ellos los que vuelvan a tener las 3 visitas que los rojos no jugaron este torneo.

    1. luiz mendez dice

      todo esto es una cohinada mi amigo (Cema7) y siempre favoreciendo al municipal que desde hace tiempo deberia estar en la segunda division!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.