Piden una oportunidad

Después de anotar un doblete en poco más de media hora de participación en el partido de Cobán Imperial en Chiquimula, Harim Quezada hizo ver la necesidad de que los jugadores guatemaltecos tengan más oportunidad de juego.

Siempre nos vivimos quejando de que no tenemos muchos jugadores y optamos por los que vienen de afuera, aunque muchas veces no marcan ninguna diferencia. Todos los equipos tienen completas sus cuatro casillas de extranjeros y algunos más rebasan esa cifra con los nacionalizados, lo que los obliga a dejar fuera a más de alguno para poder cumplir con la norma de seis guatemaltecos y cinco foráneos.

A nuestra selección le falta gol y el DT Amarini Villatoro ha llegado al extremo de improvisar en la delantera, lo que se deriva de que la mayoría de clubes tienen extranjeros a granel en sus líneas ofensivas.

Queda claro que desde la banca no se pueden anotar goles, porque para hacerlos es preciso estar dentro de la cancha, por lo que es necesario que los entrenadores confíen en los nacionales y les den oportunidades verdaderas, porque tampoco se vale que los hagan entrar en el tiempo de descuento.

Oportunidad: eso es lo único que piden nuestros futbolistas.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el sábado 24 de octubre.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Bien comentario, SIGAN poniendo sus dedos en esa llega

  2. Juan Sebastián Crespo dice

    Amarini es un buen estratega; lo malo es que solo le da oportunidad a cremas y rojos. Los demás equipos tienen jugadores que pueden aportar bastante a la Selección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.