La asignatura pendiente de Tapia y los cremas

Repasamos los últimos resultados de Comunicaciones ante equipos hondureños. El panorama no es alentador.

Comunicaciones visita a Motagua esta noche en la ronda preliminar de la Liga Concacaf, encuentro a disputarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Bajo la tutela del técnico argentino Mauricio Antonio Tapia y con la mayoría de integrantes del plantel, los cremas tienen la asignatura pendiente de ganar en territorio hondureño.

Coincidentemente, en el último año 2019 los albos guatemaltecos jugaron tres series ante equipos hondureños, de las cuales cayeron en dos ante Olimpia y Real España y sólo pudieron avanzar sobre el Marathón.

LIGA CONCACAF – RONDA PRELIMINAR  

Comunicaciones 2-1 Marathón                1-8-19

Marathón 1-1 Comunicaciones                 8-8-19

 LIGA CONCACAF – CUARTOS DE FINAL

Olimpia 2-0 Comunicaciones                      26-9-2019

Comunicaciones 0-0 Olimpia                      3-10-2019

COPA PREMIER CENTROAMERICANA

Real España 2-0 Comunicaciones              13-11-2019

Comunicaciones 2-1 Real España              17-11-2019

Comunicaciones y Motagua se enfrentan hoy, jueves, a las 20:30 horas en el único juego de la serie del torneo regional en búsqueda de un boleto en octavos de final.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    El Comunicaciones tiene una deuda de varias decadas con su aficion ya que a nivel internacional exhibe muy poquisimas Copas, por lo que competir solo por competir y estar de relleno en este torneo ya no vale. Hay que pensar en trascender y no ser conformistas. Los equipos nacionales ya estan acomodados y satisfechos con ganar los torneos domesticos; mientras vemos a hondureños y ticos repatirse todos los anos la Concacaf League y nosotros que ??? Ya es hora de despertar del letargo, estos torneos son una vitrina, eso creo que ya se les olvido a los nuestros.

    1. Crema7 dice

      Lo que pasa es que hace años que no habia un torneo similar a este actual de la Liga Concacaf, en el tiempo del hexacampeonato por ejemplo solo estaba el Torneo de Campeones de Concacaf contra Mexicanos, Gringos y demás, no hubo torneos entre equipos centroamericanos, y bajo este formato actual se han jugado 3 ediciones de las cuales los equipos chapines no pudieron estar al inicio por la suspensión, entonces muy pocas oportunidades para competir internacionalmente, ahora bajo este nuevo formato los equipos chapines tienen chances de trascender hasta cierto punto, otra cosa es que ahora el camino de los Cremas es durisimo, Motagua, luego Alianza, luego seria Olimpia y luego una final, es el camino mas duro entre los equipos chapines de lejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.