Hace 18 años, “El Pescado” hizo historia en Estados Unidos

El guatemalteco logró consolidarse en su primera temporada en aquel país.

Un día como hoy, pero hace 18 años, Carlos Humberto Ruiz era nombrado el mejor jugador de la temporada 2002 de la Major League Soccer, luego de haber anotado 24 goles y de guiar al Galaxy a la final, que posteriormente logró alzarse con el título.

“El Pescado” debutó en dicha campaña en el futbol estadounidense, siendo la principal revelación y figura, imponiendo un récord de tantos por año, que duró hasta el 2012.

Además, el chapín había sido nombrado jugador del mes en abril y julio, así como tres veces fue figura de la semana a criterio de varias cadenas televisivas.

Ruiz estuvo en dos etapas con los angelinos, siendo la más exitosa la primera (2002-2005) cuando anotó 67 goles en 101 partidos, su segunda fase (2008) se vio truncada por una lesión que apenas le dejó disputar 10 encuentros y solo marcar en dos ocasiones.

Fotos: Galaxy History y LA Galaxy

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. ss dice

    No tiene nada mas publicar?, ya basta de explotar al pobre pescado hacen pensar que a sido el único futbolista que salido del país, indaguen, busquen, cuestionen el porque estamos como estamos, busquemos a los responsables de que en Guatemala no exista el futbol, porque no irse a meter a una colonia marginal de la capital a presenciar partidos de futbol, encontraran mejores futbolistas que los bagazos insípidos que traen del extranjero, pero como esa gente es pobre no tiene oportunidad de nada, me dueles Guate…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.