[Previo] Comunicaciones y Xelajú están obligados a ganar

Ambos clubes necesitan de los tres puntos para poder escalar en la tabla.

La octava jornada ya inició hoy para los clubes del Grupo A, luego que Malacateco sorprendiera al vencer 0-1 en condición de visita a Antigua GFC, lo que deja a los demás equipos con la responsabilidad de sumar, en especial a Comunicaciones y Xelajú MC.

Los Cremas recibirán la visita de Iztapa, rival al que tendrán que vencer sí quieren meterle presión al líder de la tabla general, Municipal. Además, siguen en la tarea de dar una buena imagen, como la que se vio en lapsos de su último triunfo ante Antigua GFC.

Por otra parte, los albos también están obligados a ganar, porque moralmente les ayudará para afrontar su compromiso de la Liga Concacaf, cuando visiten al Motagua de Honduras el próximo jueves 22 de octubre.

Con lo que respecta a los Peces Vela, también tienen la oportunidad de acercarse al líder, aunque con la desventaja que no les va bien de visita, depositarán su confianza en el mexicano Carlos Kamiani Félix, que intentará continuar su racha goleadora, en especial la que tiene contra los capitalinos.

Hay que recordar que Kamiani le ha anotado 19 goles en 37 partidos a Comunicaciones, sumado a esto el mexicano está motivado porque se encuentra cerca del récord de 203 tantos de Juan Carlos Plata en Torneos Cortos.

La jornada del Grupo A la finalizará el duelo de Xelajú MC contra Santa Lucía Cotzumalguapa. Los Súper Chivos no tienen permitido otro resultado que no sea ganar, debido a que vienen de caer estrepitosamente 5-0 ante Iztapa el pasado fin de semana.

Además, los quetzaltecos no han convencido con su desempeño, a pesar de que Walter Claverí reforzó al equipo con varios hombres de recorrido y experiencia, han quedado a deber en la mayoría de los partidos.

Por su parte, los Jaguares han sido irregulares en el campeonato y basado en sus antecedentes a domicilio, no cabe duda que su prioridad será sacar por lo menos un punto del Mario Camposeco.

Foto: Comunicaciones

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.