Futbol extranjero

Desde hace mucho tiempo se ha convertido en una obligación para los entrenadores y jugadores ver todo el futbol extranjero que puedan, con el objetivo de aprender y lograr un crecimiento personal y colectivo.

Muchos de los guatemaltecos tienen una fascinación especial por el futbol mexicano, y está bien, dado que los vecinos del norte son muy superiores a nosotros, pero es de mucha importancia que también vean, entre otras, las ligas de España e Inglaterra, aprovechando las facilidades de los sistemas actuales de comunicación.

No debemos olvidar a otros actores que también deben ver el futbol de otras latitudes: los árbitros. Si nuestros colegiados vieran semana a semana dos o tres partidos de estos seguramente se darían cuenta que aplicar la ventaja es la norma y no la excepción, que los empujoncitos no se sancionan, que los árbitros no conversan con los jugadores y muchas cosas más que, puestas en práctica aquí, nos darían partidos más fluidos, con mayor ritmo y sin tanta pérdida de tiempo como los que tenemos jornada tras jornada.

En la tarea de elevar el nivel de nuestro futbol la responsabilidad es de todos, y los árbitros también son un factor importante.

Esta nota de opinión también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 15 de octubre.

Fotografía: Diario Sport

1 comentario
  1. Teologo dice

    Aqui los arbitros ralentizan aun mas nuestro lentisimo futbol, marcando todo, hasta si un jugador se cae solo, otra asunto en que se pierde demasiado tiempo es cuando sacan las tarjetas amarillas no digamos las rojas, lo que si es cierto es que entre faltas y tarjetas que muestran los arbitros, solo se juega de futbol efectivo por cada partido de nuestra liga alrededor de 35 a 38 minutos lo demas es puro show del arbitro y de los jugadores al no darle ligereza al balon; y se me olvidaban los porteros. Y despues vemos como nuestra seleccion no rinde en partidos clave ante selecciones de mayor calibre quienes estan acostumbrados a jugar de manera rapida y con tecnica depurada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.