Lujo: Múltiple campeón en México reforzará a Achuapa

Deportivo Achuapa contrató a un extranjero que ganó cinco títulos en el fútbol mexicano. Será uno de los jugadores con mayor trayectoria en la Liga Nacional.

Los cebolleros dieron el batacazo antes del cierre del periodo ordinario de inscripciones, al fichar al extremo colombiano Eisner Iván Loboa Balanta, de 33 años, quien cuenta con una trayectoria en equipos de Colombia, China, México, Brasil y Ecuador.

El presidente de Achuapa, el Lic. Francisco Zepeda, confirmó este martes a Guatefutbol.com la vinculación de Loboa, quien llegará al país este jueves.

También te puede interesar

De acuerdo con Zepeda, la llegada del colombiano se dio por recomendación del presidente del club mexicano Veracruzano, con quien se comunicó por la posible ida de William Palacios.

“Con la salida de Cleber (Da Silva), ya las pláticas habían estado avanzadas con él (Loboa) y se decidió traerlo, esperemos que llegue el jueves y ya poder firmarlo oficialmente. Esperamos que se adapte a la Liga y que traiga buen nivel”, refirió Zepeda.

TÍTULOS Y TRAYECTORIA

Loboa alcanzó su punto más alto en el club mexicano León, con el que ganó los títulos de Apertura 2013 y Clausura 2014 de la Primera División, además del Clausura 2012 y el ascenso 2011-12, mientras que con el Puebla FC ganó la Copa MX en el 2015.

¿Cuál es el futuro de «Chucho» López en el América?

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 12 de octubre de 2020

 

En México también vistió los colores de Atlas de Guadalajara en 2015  y Monarcas Morelia en 2016. Después se marchó al Atlético Mineiro de Brasil en 2016 y en 2017 fichó para el América de Cali, de Colombia. Su último equipo fue el Olmedo de Ecuador.

Eisner Iván Loboa Balanta juega como lateral o extremo, por lo que el técnico Irvin Olivares pretende ponerlo como delantero.

Por estas razones se alejan los fogueos para la #SelecciónNacional

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 12 de octubre de 2020

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Con razon se despacharon al brasileño C. da Silva quien habia sido pieza fundamental en el ascenso de Achuapa, asi paga el diablo a quien bien le sirve.

  2. Erick dice

    De esos jugadores son los que necesitan traer los equipos para poder subir el nivel para bien de la selección no cartuchos quemados sin nombre

  3. Juan dice

    Realmente nunca he oido ese nombre no se si estan vendiendo agua azucarada, pero a ver si en realidad juega.

  4. El Charal dice

    Yo sigo el desarrollo de la liga MX y no recuerdo haberlo oirdo
    los extranjeros que llegan a guatemala ‘» TODOS SON DE PRIMERA CLASE»
    Elogien a los futbolistas extrangeros si jugando demurestran tal nivel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.