Se alejan los fogueos para la Selección nacional

La Selección de Guatemala no tendrá juegos amistosos en noviembre, al menos eso lo que se afirma en la Fedefutbol y todo apunta a que solo habrán dos microciclos.

Los motivos, sería una mezclan de los «factores económicos y deportivos». Por un lado, los dirigentes aseguran que no es rentable organizar partidos en Guatemala, debido alto costo de la logística.

En el caso de lo deportivo, consideran los directivos, que es mejor trabajar en la idea táctica del entrenador, para que los jugadores asimilen los conceptos, y evitar así que se repitan actuaciones como lo sucedido contra México, pero sobre todo frente a Nicaragua.

Ahora quedará esperar, cual es el destino de Amarini Villatoro al frente de la Bicolor, ya que su contrato vence en diciembre y los federativos han dicho que será cuando analicen la continuidad o no del seleccionador.

Lo cierto es que más parece que se quieren quedar con la imagen de la derrota contra los aztecas y el empate frente a los nicas, y por esa razón no le dan otro partido a Villatoro, en busca de que la Selección muestre un mejor nivel y se reivindique.

¿Cuál es el futuro de «Chucho» López en el América?

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 12 de octubre de 2020

 

Guatemala tuvo ofrecimiento de jugar frente a Nicaragua, República Dominicana, Japón y una selección sudamericana. Los dos primeros rivales venían a Guatemala, y en el caso de los otros dos se jugaría de visita. Pero simplemente la Fedefutbol dijo no, gracias.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

8 Comentarios
  1. Lester dice

    La fedefut corrupta. Por eso no sirve mi Guatemala por esas ratas que estan en la Federacion.

  2. Werner Díaz dice

    Y quien quiere jugar con Guatemala ahora?? Nadie!!! Gracias a los corruptos de la Fedefut!!! Y a los ineptos de nuestro fútbol

  3. Andres Barrera dice

    Dirigencia MEDIOCRE!! Con esos dirigentes el futbol de Guatemala sigue en picada libre.

  4. MORSA dice

    Algo absurdo totalmente. Todos sabemos que en la vida para ser mejores en algo hay que practicarlo constantemente hasta dominarlo y el fútbol no es la excepción. Mientras más juegos se tengan mejor. Escondernos no servirá de nada, al contrario, solo empeorará las cosas…

    1. luis palacios dice

      correcto amigo,,,necesitamos mas fogueos,

  5. Hector dice

    Que tontera por no foguearse seguido con selecciones de alto nivel nunca prosperamos.

  6. luis palacios dice

    correcto ,,solamente jugando tendremos mejor y mas experiencia principalmente para los jovenes..no importa contra quien.

  7. Carlos E. Zúñiga dice

    Siempre fiel a mi Guatemala del alma y nuestro fútbol…pero nunca va a cambiar hasta que se cambie toda la ley de las federaciones que realmente sólo enriquecen a malos disque dirigentes. Hay que modificar la ley del deporte y terminar con la figura de “federaciones autónomas” y modificar el presupuesto de las mismas con asignaciones específicas para el fomento de las ligas menores y un mínimo de funcionamiento, limitar gastos y dietas de dirigentes y fomentar jugadores y mejorar canchas a todo nivel. Corrupción es lo que tiene a nuestro fútbol por la calle de la amargura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.