Comité de Ética de la Fedefut inicia proceso disciplinario

El caso de ascensos y descenso aún continúa esta vez ante el Comité de Ética de la Fedefut, entidad que tomó una decisión ante las autoridades del balompié guatemalteco.

El Comité de Ética notificó a seis integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut que inició un procedimiento disciplinario, por haber emitido el Acuerdo CE- 52-2020, el que tipifica los ascenso y descensos en la temporada 2019-2020.  También fueron notificados los clubes Usac, Capitalinos, Mixco y Siquinalá.

Según el expediente número 04-2020, los integrantes de dicha junta sindicados son Gerardo Enrique Paiz Bonifasi (presidente), Carlos Fernando Fernández Reyes, (primer vicepresidente), Víctor Hugo Rafael García Téllez (segundo vicepresidente), Manuel Salvador Polanco Ramírez (miembro), Alba Angélica Trejo Valenzuela (miembro) y Jairo Ernesto Ponce Fernández (miembro).

Dicho procedimiento confiere audiencia por escrito por un plazo de dos días a los miembros instruidos del Comité Ejecutivo, así como a los representantes de los clubes que se consideran afectados, a quienes instaron a presentar sus argumentos y elementos de prueba.

Oportunamente, en un plazo de ocho días podrán presentar los medios probatorios y luego otorgarán audiencia por plazo legal de tres días.

¿Cuál es el futuro de «Chucho» López en el América?

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 12 de octubre de 2020

 

Posteriormente, de acuerdo a la notificación, el Comité de Ética dirimirá la existencia de responsabilidad por faltas a la ética deportiva o no de los miembros del Comité Ejecutivo.

En dicha resolución, el Comité de Ética además le solicita a las autoridades del fútbol nacional certificar a la FIFA y la Concacaf a efecto de control y actualización del registro pertinente.

El goleador de Club Xelajú MC hizo serias acusaciones contra el rival.

Publicado por Guatefutbol.com en Domingo, 11 de octubre de 2020

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Teologo dice

    Ojala y por lo menos en el ambito nacional se resuelva esto como debe ser. Los trapos sucios se lavan en casa. Felicitaciones al Comite de Etica por actuar apegado a Derecho (Derecho Deportivo) y resolver esto por los medios legales. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.