Amarini no es el único culpable

El técnico ha estado en el ojo del huracán por los últimos resultados de la Azul y Blanco.
Amarini Villatoro ha sido cuestionado luego de la derrota de la Selección Nacional ante México y el vergonzoso empate contra Nicaragua, pero se debe tomar en cuenta que él no es el único culpable de la situación.

Villatoro pudo haberse equivocado en sus planteamientos en ambos encuentros, probablemente llamó jugadores que no merecen estar en el equipo o los ubicó en lugares donde no se sienten cómodos en el campo.

No se duda de la capacidad del chapín y en este caso se comprende que si no existió un buen trabajo en las bases y la Liga Nacional no es competitiva, será complicado tener buenos resultados en las competencias.

También te puede interesar

Los futbolistas también tienen culpa, porque si no se sentían agustos en su puestos, por lo menos deben tener mayor dignidad y demostrae que merecen portar la Azul y Blanco. Un claro ejemplo se observó ante los nicaragüenses, donde nuestros seleccionados dejaron mucho que desear en lo deportivo y en su actitud.

¡Claro! Los otros responsables son los de traje, los federativos, quienes son los encargados de todas las gestiones, trabajar para llevarle un seguimiento adecuado a los procesos, entre otras cosas, pero lamentablemente en la mayoría de ocasiones tienen como prioridad sus propios intereses.

Así mismo se puede mencionar a los clubes, que tampoco se preocupan en fortalecer las fuerzas básicas y prefieren contratar jugadores extranjeros desconocidos o reciclan futbolistas en cada mercado de transferencias.

Nuestro futbol está estancado, en un corto plazo vamos a ver pocos resultados positivos, porque en años anteriores no hubo un trabajo de formación de jugadores, por lo que la actual administración se debería poner a trabajar en eso y así más adelante se mejore nuestra situación.

Foto: Fedefut

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ahora siiiiii llamaron las causas de los vergonzosos resultados por su nombre. BUEN comentario esas son los motivos

  2. el kike dice

    El presente de la federación. Solo le entereza robar por malos dirigentes esque nunca salimos adelante Alguien que ha jugado fútbol y le tenga el amor a la camiseta ese debería de estar sentado tomando decisiones no alguien que no sabe nada sólo robarse el dinero

  3. OSVALDO RAMIREZ dice

    Los pobres resultados de la selección son una medalla de deshonor para los flamantes dirigentes del malogrado fútbol guatemalteco.

    Si ponen a jugar varios extranjeros y naturalizados, quitando toda oportunidad al jugador guatemalteco.

    De dónde va seleccionar Amarini a los mejores? No hay, uno que otro que en su club es suplente, también recurrirá a cualquiera que en otro país tenga bisabuelo guatemalteco.

    Se debe masificar el fútbol y limitar la cantidad de jugadores No Nacidos en Guatemala. No podmos hablar de limitar extranjeros porque los mafiosos hacen fraude de ley por medio de la naturalización de paquetes.

    La culpa es de los clubes!

    Espero que publiquen mi comentario.

  4. Werner Díaz dice

    Todos son culpables!!! Y ahora que?? Si no saben de fútbol!! Ya dejen de intentarlo!! Y si van a seguir, espero que de aquí en adelante hagan lo que se debe hacer para que el fútbol Chapin salga de este inmenso hoyo en el que está!

  5. Miguel dice

    Hasta cuando ? Todos las Nationes de la región han prosperado con técnicos con experiencia con programas de futbol q hay hecho crecer el futbol regional nosotros usamos un técnico no apto para una selección de fútbol no es lo mismo jugar contra una pequeña isla q contra equipos organizados esto parece ser otro fracaso gracias FDDG

  6. Jorge dice

    Después van a engañar a la masa ignorante de este país para jugar con unas islas pérdidas en el mar Caribe van a ir a jugar con pescadores y después van a decir !que selección tenemos! Y comienzan a ponerles apodos de súper jugadores cuando son lo más mediocre q tenemos. Sino miren los estadios q.parecen potreros, ej achuapa, sanarte q.ya se levantan las planchas de hule y solo quieren jugar a 35 grados para ganarle a.los demás equipos. Ni tenemos tecnología parecemos de.la.edad de piedra como lo dijo un periodista

  7. Juan dice

    Me gustan sus comentario, asi es como se debe de criticar, no solo por criticar. Tanto los equipos como la federacion son los culpable del fracazo de estos dos partidos. El presidente de la federacion tiene que ser una persona apta para dirigir y haber jugado profesionalmente, como el fish, para poder dirigir a la federacion. Realmente solo llegan a robar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.