Orquestados por Canario, Sanarate canta en Las Victorias

Sacachispas se daba por ganador, pero Sanarate logró rescatar un empate (1-1)

No está muerto quien pelea: Sanarate rescató un empate in extremis ante Sacachispas en el estadio Las Victorias, en la continuidad de la fecha 7 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Sacachispas leyó rápidamente a qué jugaba Sanarate, que dejaba espacios en defensa cuando intentaba buscar rompimientos ofensivos. Así consiguió abrir el marcador.

Un trazo largo desde mediocampo fue alcanzado por el colombiano Edgardo Luis Ruiz, quien recortó de izquierda y se perfiló para centrar a la llegada del mexicano Omar López, quien con mejor lectura de la jugada le ganó la posición a Nixsón Flores y cabeceó al ángulo superior izquierdo del portero Manuel Sosa, para el 1-0 al minuto 6.

También te puede interesar

Los pupilos de Erick González se adueñaron del dominio del balón, sin embargo, muchas veces con toques en la zona defensiva. Buscaban quizá generar espacios, pero los celestes seguían esperándolos en defensa.

El dominio de los locales no se veía reflejado en el marcador, no sólo porque les faltaba criterio para romper el esquema defensivo de los visitantes, sino porque sus ofensivos no tenían puntería.

Al minuto 26, Luis Pérez se encontró con un rechace dentro del área, pero su disparo se fue arriba, era cantado el segundo tanto.

El portero Jhony Navarro salió de su siesta con un atajadón, tras un disparo del argentino César Canario, quien cerró un centro tras un gran desborde de Kevin Aguilar.

Los muteros volvieron a perdonar, ahora por intermedio del ecuatoriano Diego Ávila, quien sólo dentro del área la voló por arriba del pórtico antes de irse al descanso.

NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

En la etapa de complemento, Sanarate salió con nuevos brillos, adelantó líneas y buscó hacer daño, pero el colombiano Marlon Negrete y el argentino César Canario llegaron con la puntería errada.

Aunque Sacachispas tuvo ligeramente más la pelota en la etapa de complemento, no fue capaz de terminar las jugadas, no había quien con criterio fuera certero en el último tercio del partido.

El técnico Gabriel Castillo movió sus piezas y envió a lo mejor que tenía en la banca: Sergio Jucup le dio equilibrio y Jonathan Morán le hizo ganar fuerza en ofensiva.

Eso impulsó que Sanarate sacara fuerzas de flaqueza y premio al esfuerzo apareció el argentino César Canario, quien había probado desde diversos sectores de la zona de anotación.  Así al 88’ giró y sacó un tiro que parecía controlado para Jhony Navarro, pero se le fue debajo de las manos para el 1-1.

Un empate que sabe a victoria para Sanarate, que aunque aún no gana el campeonato sigue dando pelea en cada partido, quizá con más ganas que fútbol. Mientras Sacachispas aún no termina de intepretar las lecciones en la Liga Nacional.

ASÍ JUGARON:

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Les dije un dia que el chato NO es entrenador para la maquina celeste

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.