Las preocupaciones de Amarini Villatoro

El entrenador indicó que, aunque no es excusa, el poco tiempo de preparación le afectó al equipo.

Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, no salió contento con el empate de ayer ante Nicaragua y tampoco con el funcionamiento, porque a su criterio hay muchos aspectos que mejorar de cara a lo que se viene.

“Todavía nos falta ritmo de juego, no es excusa, pero nos sigue faltando tiempo, contra México se cometieron errores, pero solo nos queda mejorar y que cada uno lo haga con sus equipos, pero para eso son estos partidos, para prepararnos de cara a la competencia oficial”, comentó.

“Es frustrante el hecho de generar jugadas, en especial en el segundo tiempo, pero me centro más en el funcionamiento, en lo que espero de mi equipo, porque en momentos se perdía el orden, hubo muchas desatenciones y eso me preocupa”, analizó

El estratega de la Azul y Blanco también explicó el cambio de sistema de juego, con respecto al que se usó la semana pasada contra México.

“Usamos una línea de cuatro, apostamos a eso por el estudio que se había hecho del rival, a pesar de que no conocíamos nada del entrenador de Nicaragua y no sabíamos nada como iba a salir, es normal porque iba a traer variantes en las ideas, eso nos dificultó un poco”, agregó.

Por último, Amarini volvió a hacer énfasis en el poco tiempo de competencia que han tenido los jugadores nacionales.

“Estamos frustrados por el resultado y rendimiento, porque no fue el esperado, pero venimos de un parón de seis meses y apenas van cinco juegos de liga, no es excusa, pero tampoco estamos al ritmo de México o Nicaragua, que han mantenido su ritmo, son cosas que no entenderá la gente que no sabe de futbol”, finalizó.

El plantel de jugadores de la Selección Nacional retornó la mañana de hoy a Guatemala para unirse al resto de sus equipos y continuar con la actividad del campeonato.

Por otra parte, Amarini Villatoro y el resto del cuerpo técnico estarán reuniéndose los próximos días con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, para dar el informe sobre los amistosos de octubre y hacer la planificación de noviembre.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

15 Comentarios
  1. El Charal dice

    El futbol es de velocidad
    estos jugadores no tienen condicion fisica
    carecen de tactica PORQUE NO SABEN QUE HACER CON LA PELOTA.
    TALVEZ .
    Y QUE TRABAJO HACE EL PREPARADOR FISICO?
    ESTA SITUACION HA VENIDO SUCEDIENDO DESDE HACE DECADAS Y DECADAS

  2. josue cabrera dice

    Pobre actuacion sin ideas de futbol los jugadores no sabena que juegan hasta se hacen estorbo, se vio varias veces a moises ir hacia adelante y de valde porque no jugaban con el. El equipo son tiene condicion fisica para un tiempo, en el segundo tiempo Nicaragua los paso, en base a su mejor condicion fisica, los contenciones bien gracias, solo porque nos nicas son ingenuos todavia no nos metieron un par de goles al jugar de contragolpe, porque de esa forma la seleccion se ve mal.

  3. Marlop dice

    Tiempo para que?, la realidad es que esos jugadores no tienen condiciones. Las buenas selecciones sus jugadores juegan en otro pais por sus buenas condiciones y ellos no trabajan juntos, solo los convocan a un partido viajan y llegan un par de días antes del partido y no mas termina el partido y van de regreso a sus equipos.

  4. Lester dice

    Excusas. Si toda su vida han jugado futbol y entrenan diario.

  5. Erick dice

    Renuncia villatoro y paiz si de verdad le tienen amor a la patria renuncien siempre le han hecho daño al fútbol de guatemala un técnico sin ideas este cree que está entrenando un equipo amateur como los de la liga

  6. guate dice

    La preocupacion de este mal tecnico es perder su plaza donde se le regalan $11,000 dolares mensuales, que desperdicio de dinero, la peor seleccion que he visto a mis 56, dan lastima.

  7. El Charal dice

    Con ese sueldo mensual y en DOLARES?
    mientras algunos ninos chapines
    se mueren de desnutricion
    VERDAD DE DIOS QUE POCA MADRE
    y todavia haciendo EL RIDICULO con ese pobre juego que demuestran

  8. Fucker dice

    Si le preocula la seleccion de Guatemala que se aga aun lado y que le deje el cargo a alguien mas que si sepa de futbol.y que deje de andar con sus excusas porque el save que es un fracazado y que no es lo mismo ser «tecnico»de un guastatoya a serlo de ina seleccion nacional que solo save dar vergűenza.

  9. Tulio dice

    Siempre las mismas pendejadas
    Que nos falta ritmo que esto y que el otro a mis 50 y tantos Años sigo escuchando lo mismo la verdad la seleccion no tiene futuro y con este entrenador menoslo que le preocupa como dicen es los dolares que va a dejar de recibir cuando lo mandan a freir habas

  10. Roberto dice

    Los jugadores no tienen recepción del balón… cuando los presionan hacen el pase más fuerte y el compañero no sabe recibir, siempre les rebota mucho sobre todo cuando los presionan y cuando tienen la pelota la tiran a cualquier lado menos al compañero. Los defensas sobre todo gallardo una lentitud terrible poca agilidad, totalmente desubicado e inocente y por favor jamás vuelvan a poner a Ricardo Jerez

  11. Juan pablo dice

    Es lamentable el nivel mostrado en estos dos partidos ante mexico les temblaron los pies y eso que el azteca estaba vacío imaginase con gente claro es México pero por orgullo por voluntad hubieran hecho algo más ante Nicaragua era una chamusca sin rumbo sin ideas lamentablemente no hay delantera no hay nadie que ponga esa milla extra hay que revivir a un plata o un Ruiz, se habla de procesos pero que procesos tienen un pregunto se habla de renovar pero que nuevas figuras hay ….existimos algunos que todavía nos entusiasta la selección pero poco a poco ese entusiasmo se va apagando con estos resultados hay que poner las barbas en remojo y pensar que podemos ofrecer y ser realistas en lo. Que se viene .

  12. FRANCISCO LEMUS dice

    Espero Amarini te tomes el tiempo en leerlo y contestarme, con el respeto que te mereces como persona, pienso que te queda mucho camino por recorrer, para ser entrenador de la seleccion, no digo con esto que seas mal tecnico, pero si te falta colmillo, la verdad la seleccion debe tener un entrenador con mas recorrido, internacional, y en unos 8 anos mas que te den la seleccion te lo garantizo trabajarias, muy bien, pero esa excusa de que poco tiempo no es eceptable, decime Mexico y Nicaragua no han sido afectados, con el covid, a caso ellos, no han parado sus torneos sus entrenos de selecciones, esta pandemia ha sido pareja para todo el mundo como guatemalteco me gustaria ver te triunfar con la seleccion porque sos chapin, pero para eso debes esperar a su tiempo. a tu seleccion no se le ve nada, pero absolutamente nada ni cabeza ni pies, ymexico nos jugo con una seleccion c

  13. Teologo dice

    Que se vayan de la mano Gerardo Paiz y Marvin Villatoro, esos dos par de atarantados. Uno por corrupto y el otro por incompetente. Por menos $$$ viene un buen entrenador a sacar adelante a estos troncos de jugadores que hay en Guatemala. Y los directivos de los clubes pidiendo mas plazas de extranjeros maletas, deberian de arreglar esos estadios que dan verguenza y pena, y bajar salarios no es posible que la Liga Nacional pague mas que la Liga de Costa Rica de donde salen clubes campeones en torneos internacionales.

  14. Luis dice

    No, Amarini, no tenes la experiencia, para este compromiso, lo mejor es que seas honesto y solicita tu traslado para dirigir inferiores o semilleros

  15. Lf dice

    Me gustaría que mi mensaje lo lea la fedefut en el caso de amarini tiene que convocar jugadores que suden la camiseta de la selección..porque estos que tienen como si fueran modelos y no jugadores debería sacar un día de todas las semanas y trabajar con ellos y no esperar que se hagan amistosos porque anda en nada no tienen una forma clara de juego..hay buenos delanteros pero tiene que trabajar con ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.