Pide no ser tan duros con la Selección

Tras la fuertes críticas generadas por el empate 0-0 de la Bicolor frente a Nicaragua, hay algunas voces que abogan por no ser tan severos con la Bicolor.

El exportero de Guastatoya, Cobán y Xelajú, Álvaro García, se expresó por medio de sus redes sociales y dejó una reflexión sobre lo que le sucede a la Bicolor.

Motivado por las críticas hacia la Selección García explicó las razones por las que se dieron la derrota contra México y el empate frente a Nicaragua.

También te puede interesar

«6 meses sin competencia, 7 días para trabajar con el grupo con viajes!! será que la culpa es solo del profe Amarini y de los futbolistas, esta bien la exigencia a la selección pero creo que hay que ser objetivos y no resultadistas», escribió en su cuenta de Twitter el uruguayo.

El guardameta explicó que el parón de seis meses de la pandemia y el poco tiempo de trabajo que tuvo Amarini Villatoro con la Selección están pasando factura.

Es claro que tiene cierta razón, sin embargo, no hay que olvidarse que fue el seleccionador nacional quien pidió jugar, y más aún, el que aceptó enfrentar a México, sabiendo que no tenía tiempo de trabajo y conociendo el nivel que presentan los jugadores nacionales en la actualidad.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

13 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE ALVARO , PUES ESA SELECCION NO TIENE NI PIES NI CABEZA, Y ESO QUE HA AFECTADO LA PANDEMIA POR LA INACTIVIDAD, TABIEN A MEXICO LE HA AFECTADO, LAS MISMAS SITUACIONES HA VIVIDO MEXICO, Y NOS SOMATAN CON UNA SELECION PARA MI C , Y GUATE N LAS MANOS METIO, AHORA CONTRA NICARAGUA, ERA OBLIGACION GANARLES, NO OLVIDES QUE NICARAGUA ES UN PAIS BASE BOLEERO, NO FUTBOLERO, Y NO GANARLES ASI, SOLO FALTO QUE DIGAS QUE POR LA LLUVIA FUE LA QUE AFECTO A GUATEMALA, SON UNAS VACAS ECHADAS, PERO EL ENTRENADOR A MI CRITERIO DEBE RENUNCIAR

    1. guate dice

      Bien dicho ha esta seleccion la metes a una licuadora y los licuas y no sacas una pierna buena, la peor de todos los tiempos, y este tarugo pidiendo clemencia, hay cada idiota en guate.

  2. Felipe Dossaco dice

    Que los felicitemos, despues de las verguenzas que hacen pasar?

  3. Ronaldo dice

    La «verguenza Nacional». Cuando Amarini tomo la riendas de la seleccion, dijo que, «renunciaria si los resultados no se daban». Pero lo veo dificil que lo haga por si solo. Es como pedirle a un presidente que renuncie el «hueso», el dinero es mucho. Este Sr. tiene buenas intenciones, como el Claveri, pero de futbol, es dudoso.Y los dirigentes de nuestro maltrecho futbol, estan ciegos o no quieren ver.Andan mas perdidos que «el hijo de la llorona».

    1. guate dice

      Es tan ladron como el actual presidente que tenemos que se robo las millonadas de ayuda que llegaron, jamas renunciara otro ladron con titulo.

  4. Bal Onair dice

    Ya en serio, porqué no mejor negocia la federación con la Fifa para sacar a Guatemala de toda competencia internacional durante al menos 15 años. Durante ese tiempo se puede sentar las bases para un verdadero desarrollo del futbol en el país. Ah! pero como hay plata para los dizque proyectos no conviene, dejen de pensar solo en la plata señores dirigentes. Ya sabemos en que termina cada «proceso» que se inicia, un nuevo fracaso. Cada vez es más humillante el actuar de la famosa selección, hoy siento lástima por los que creyeron que era una buena opción ser seleccionados, ya basta de mediocridad.

  5. Teologo dice

    Lo que sucede es que no es de unos pocos microciclos, ya es de hace ratos y no se ve una mejora tanto del sistema como de resultados del trabajo de Villatoro, apenas ha alcanzado para ganarle a duras penas a las islitas del Caribe y con ese nivel ya estuvo que no vamos a pasar de zope a gavilan. #que se vaya Villatoro.

  6. marlos dice

    esa escusa es barata si ahorita todas las selecciones han estado sin trabajar y sus jugadores igual. Las grandes selecciones ni siquiera hacen esos microciclos, sus gugadores están en otro pais, viajan a su pais, juegan y luego se regresan, asi es la vida de ellos y ganan.

  7. marlop dice

    Además Amarini a cobrado todo el año, por lo menos motivación del debería de dar.

  8. oscar dice

    Señores, espero que mi comentario no sea tomado mal, es solo un comentario; Creo mucha culpa de la inexperiencia de los jugadores Nacionales, no es solo de ellos, ni del tecnico, tambien hay que invitar a los clubes a bailar con la mas fea que ahorita… pues es nuestra seleccion, Los Clubes prefieren contratar mas extranjeros que darle oportunidades a nuestros muchachos, entonces, de donde van a sacar experiencia si casi no juegan y si juegan es muy poco, Guatemala nesecita invertir dinero y mas tiempo con nuestros muchachos si es que queremos llegar a algo,
    He dicho!
    Oscar

  9. Cabrerita dice

    Bueno, es lo que es, no somos competentes y Ya!!!!! Que seis meses ni que nada, no hay jugadores no lo hay, pero nosotros aún así pegados al tv esperando milagros, milagros….. Que no frieguen sin menospreciar a Nicaragua pero ahora hasta a ellos deseamos ganarles, los muchachos juegan lentisimos, erróneos , este que vino del América se ha de haber arrepentido x elegir a nuestra amada selección, Amarini es muy pasivo no es exigente y ahí se necesita carácter pa echar a caminar a esa mala locomotora

  10. Winston dice

    Las razones del fracaso son múltiples y variadas. Alguien de los medios, que también son corresponsables, decía que las selecciones, anteriormente inferiores, ya han alcanzado el nivel de Guatemala. Con mucho respeto, creo que si bien ellos han tenido alguna mejora en su juego, nuestro fútbol, no sólo no ha mejorado, ha retrocedido y con ello se ha colaborado a que se de esa situacion. Así algun tiempo teníamos el mejor fútbol de C. A. ahora, ya nos vimos superados por todos. Creo que en Guatemala se paga más, pero, tenemos el peor fútbol

  11. Azul y blan o dice

    No, es así todas las selecciones, clubedls tuvieron el mismo problema que dices, pero se puede perder o empatar pero con más dignidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.