Se podría evaluar la continuidad del Torneo Apertura 2020

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio la orden que los equipos realicen nuevamente las pruebas de hisopado PCR.

Ante los casos positivos de José Carlos Martínez (MUN), Pedro Altán (COB), Fredy Orellana (GUA) y Cristian Reyes (GUA), la Liga Nacional solicitó que los equipos realicen nuevamente pruebas para detectar COVID-19, y tener un mejor control sobre el estado de salud de cada jugador.

Las pruebas de PCR se deberán realizar en los próximos días y presentar los resultados a más tardar el jueves 1 de octubre.

También te puede interesar

«En aras de establecer con certeza las eventuales incidencias se ha tomado la decisión en que los clubes afiliados sin excepción alguna deberán someter a sus planteles completos, jugadores y cuerpos técnicos a las pruebas de COVID-19 en hisopado PCR, programando las mismas entre las mismas entre los dias lunes 28 de septiembre y martes 29 de septiembre de 2020. A fin de presentar los resultados fehacientes ante la liga a más tardar el jueves 01 de octubre del corriente año». Dice un fragmento del comunicado.

«Las referidas pruebas y sus resultados constituirán un requisito indispensable para evaluar la continuidad del del Torneo Apertura en la forma programada».

De esta forma la Liga sigue velando por la integridad física de cada futbolista, por lo que si los resultados de los exámenes revelan más casos positivos, la Liga Nacional estará considerando suspender el Torneo Apertura 2020 en el que van cinco jornadas disputadas.

Este es el comunicado que proporcionó Liga Nacional:

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Esto es justo lo que mencione unos meses atras cuando se dijo que el torneo anterior estaba cancelado y se haria uno nuevo, porque como mencione era mucho mas facil terminar lo que faltaba del torneo anterior en esta parte del año, ya que era un torneo avanzado en fechas y era facil terminarlo, en lugar de comenzar otro sabiendo que igual que el anterior podria ser cancelado luego, muy mal con esas decisiones de la federación porque podria ser el caso que en un año completo no se pudo finalizar un solo torneo, era mejor por lo menos terminar el de principio de año.

    1. Yuri Alberto López Véliz dice

      Pienso que ya iniciado el torneo se debe seguir. Se está haciendo un drama con esto del covid. Por favor dejenlos jugar. Volvamos a la normalidad. En Francia que si fue fuerte ya hay público mientras que aquí…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.