La quinta jornada se tuvo que haber suspendido

A pesar de los últimos contagios en los diferentes equipos se siguieron disputando los partidos.

Una vez más les tembló la mano a los directivos de nuestro de futbol, luego que no se atrevieran a suspender la actividad de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional, por los últimos contagios de Covid-19 que han existido en algunos equipos.

El viernes al conocerse el caso positivo de José Carlos Martínez, se encendieron las alarmas, tomando en cuenta que el futbolista ya había tenido contagios con sus compañeros de la Selección Nacional y de su club, que hoy enfrentarán a Sacachispas.

También te puede interesar

La Liga y los equipos hicieron lo correcto al reunirse, pero fallaron en la decisión que tomaron, porque su asamblea virtual fue de por gusto, decidieron por medio de una votación algo que ya está establecido en los protocolos que supuestamente cada club tiene que tener en mente, por lo que no tuvieron que haber dudado en que acciones tomar.

Sabiendo que existe un posible contagio masivo, prefirieron velar por sus propios intereses y no tomar la decisión más sensata que era suspender una jornada, para resguardar la vida de todas las personas involucradas en un partido de futbol.

Pero no todo es culpa de la Liga Nacional y sus equipos, también de la Federación de Futbol, primero por llevar un mal control de los protocolos de higiene en los entrenos de la Selección Nacional.

Como es posible que dejen regresarse a los seleccionados a sus respectivos clubes sin darles los resultados de sus pruebas y ocasionar lo que está pasando. Además, para colmo en estos días han brillado por su ausencia, cuando por lo menos se esperaba un comunicado.

Ojalá esto no pase a más, que no existan más contagiados en los equipos y en las familias de cada uno de los involucrados porque por delante del deporte debe de estar la salud de las personas.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.