Municipal convoca a portero juvenil para el juego contra Sacachispas

Municipal recibe este sábado a las 15 horas a Sacachispas en el Trébol.

Los rojos presentaron la nómina de 18 convocados para el duelo contra los chiquimultecos, donde resalta la presencia de Donato Gil, un joven de 18 años que será el portero suplente.

Tras la lesión de Kenderson Navarro, el habitual segundo guardameta de los escarlatas, quien sufrió un esguince de tobillo y no podrá salir a la banca, por lo que hubo que convocar a un juvenil.

Donato Gil es un portero de las fuerzas básicas de Municipal, quien ya quemó sus etapas y luego de pasar por el proceso Sub17 y Sub20, fue promovido para hacer la pretemporada con el plantel mayor. Cabe mencionar que ya salió a la banca con los rojos el torneo pasado en un duelo frente a Guastatoya.

Incluso Gil ya estuvo en una gira internacional que hizo Municipal en la temporada pasada, donde atajó y fue titular en un partido amistoso contra New Hall Premier FC en Lancaster, California.

 

Gil mide 1.82 y tiene un biotipo ideal para la posición de portero, además de tener la experiencia de entrenar con el equipo mayor, por lo que el cuerpo técnico confía en que está listo para saltar a la cancha, si en determinado momento se necesita.

Foto: CDS Municipal

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.