Selección sigue a guatemalteco que juega en Holanda

Jugó en la Sub-15 de Guatemala y la Sub-19 de Uruguay

Delantero guatemalteco que juega profesionalmente en Holanda es seguido por el cuerpo técnico de la Selección de Guatemala.

Se trata de Mateo Sebastián Aramburú Birch, de 22 años, quien esta temporada fichó por el club TOP Oss de la Segunda División de Holanda, es seguido por el seleccionador Marvin Amarini Villatoro, según confirmó el propio seleccionador a Guatefutbol.com.

Villatoro aseguró que ha visto dos de los tres partidos en los que ha participado Aramburu, y aseguró que también “dependerá si al jugador le interesa jugar para Guatemala”, dejando entrever también si evoluciona en su etapa profesional para ser citado a la Bicolor.

Guatefutbol.com intentó contactar a Aramburú, pero aún no ha atendido la comunicación.

¿QUIÉN ES MATEO ARAMBURU?
Aramburú (1.82 metros) nació en la capital de Guatemala el 10 de marzo de 1998, de madre inglesa y padre uruguayo, se radicó en nuestro país hasta la edad de 15 años.

En nuestro país formó parte de Comunicaciones FC en su categoría Sub-15 en la Liga Nacional de Fútbol.
Antes de llegar a los cremas pasó por el Club Menedy, que forma parte de diversos torneos en Guatemala, en los campos del Cejusa, y en el extranjero.

SELECCIONADO INFANTIL DE GUATEMALA
Tras destacar en los naranjas y en los albos recibió en mayo de 2012 el llamado a la Selección Sub-15 que dirigió el técnico Edgar Rolando Meda (en la foto el número 9).

En el combinado infantil compartió en la Azul y Blanco con jugadores como Nicholas Hagen, Pablo Samayoa, Andy Ruiz y Luis Pedro Rosas, entre otros.

En febrero de 2013, también participó en el proceso de la Selección Sub-17 que era dirigida por el entrenador Juan Manuel Funes, con miras al campeonato de la categoría que se disputó en Panamá.

EL PASO POR SUDAMÉRICA
En noviembre de ese mismo año (2013) se radicó en Uruguay y formó parte de microciclos de trabajo de la Selección Sub-17 y Sub-19 de Uruguay.

En territorio uruguayo pasó por las fuerzas básicas de Defensor Sporting, de la Primera División charrúa, en febrero de 2016.

También pasó por el fútbol de Argentina, al tener una estadía en la reserva del Club Huracán en agosto de 2017. Con el Globo firmó un contrato profesional.

EN EL FÚTBOL DE EUROPA
Tiempo después cruzó el charco y se instaló en Europa. En el viejo continente pasó por el Le Touquet ACF, de Francia al que llegó en enero de 2019; luego en julio de ese mismo año pasó a la Sub-23 del FC Barnsley.

Hasta que apareció esta temporada en el TOP Oss de la Segunda División de Holanda. En el actual campeonato ha participado en los tres partidos que van disputados en la competencia profesional. Aún no ha marcado.

FOTOS: Cortesía / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Que bien! otra opcion para la seleccion y que bueno que Amarini le este dando seguimiento a jugadores nacionales que juegan en el extranjero, que por lo visto hay varios.

  2. Christian Mendez dice

    Que tan cierto es eso…… Porque muxhos otros medios ya confirmaron que ARAMBURO….. se siente mas Uruguayo…. Que chapin……. Y que no quiere jugar con Guate……. ?????? Entoces confunden a todos nosotros con tanta noticia falsa que hay……

  3. El Charal dice

    Tiene mas prestigio ser del futbol suramericano que ser parte del nuestro PORQUE TRISTEMENTE
    nuestro futbol da verguenza en medios gringos y mexicanos, no digamos del sur de America

  4. Teologo dice

    Nuestro futbol esta tan pobre de nivel que ni siquiera aparece en breves notas deportivas internacionales, ya dan por hecho que quien pasara como lider de grupo es Curazao, al futbol que si le dan publicidad y con justa razon es al futbol tico que es el mas evolucionado del resto de paises de Centroamerica; pero veremos si a este jugador le interesa el proyecto de Marvin Villatoro, porque actualmente en el futbol guatemalteco no hay delanteros natos con hambre de trascender; se conforman con hacer un golito (y de chiripa o carambola) cada diez partidos y asi no puedemos esperar a pasar de grupo menos llegar a la octogonal con estos jugadores criollos que cobran en sus equipos como profesionales pero les falta mucho aun.

  5. RIcardo G. dice

    OJALA SE DECIDA A JUGAR PARA GUATE, PARA SU CORTA EDAD YA TIENE BAASTANTE EXPERIENCIA INTERNACIONAL, SERIA UNA MUY BUENA SELEECION, CON ESTE CHICO, ADEMAS MARSELO SARAIBA Y CHUCHO LOPEZ, SERIA MUY BUENO PARA GUATE.

  6. TodosHablan

    […] Author: Luis Solares, -Ir al sitio original […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.