Urgente: Liga Segunda División fija fecha de inicio de la temporada

La Liga Segunda División de no Aficionados tomó una decisión para la competencia.

En Asamblea General Extraordinaria, realizada vía digital de forma remota, los clubes de la tercera categoría en el orden jerárquico del fútbol guatemalteco volvieron a someter a votación el inicio de la temporada 2020-2021.

A pesar de que el 4 de agosto pasado habían determinado que la temporada iniciaría en el mes de enero y que sólo se disputaría un campeonato corrido en el año futbolístico, a petición de varios clubes volvió a ser tema en la agenda de la reunión.

Con 20 votos a favor, finalmente la opción de jugarse en enero le ganó a la nueva propuesta de empezar en noviembre próximo, la cual recibió el beneplácito de 16 clubes. Los cuatro equipos restantes no se encontraban “conectados” (son 40 en total).

Aunque equipos como San Pedro FC argumentó mediante su representante, el Lic Gustavo Juárez, que los jugadores permanecerían sin percibir sus honorarios durante un largo periodo, fueron contundentes los clubes como Municipal, Ipala, Atlas y Amatitlán los que manifestaron no contar con los fondos necesarios para reactivar la competencia este año.

La inscripción de los equipos quedó calendarizada para empezar en el mes de octubre próximo.

La Fedefut anunció el miércoles que le entregará USD 80 mil a la Liga Segunda División, dinero que proviene del “Plan de apoyo de la FIFA COVID-19”, que en su reglamento no tipifica ninguna condicionante de fecha de inicio de la reactivación de las competencias.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.