Dinero de FIFA: Fedefut entregará menos a clubes, en relación a la región

El aporte que recibirá cada club es superado casi diez veces por los Honduras y cinco en El Salvador.

La Fedefut repartirá parte del dinero que la FIFA le entregó como parte del “Plan de Apoyo COVID-19”.

La FIFA aprobó el pasado 26 de junio el “Plan de Apoyo COVID-19”, el que le dará USD 1 millón 500 mil a cada asociación, incluida a Guatemala, con la obligatoriedad de destinar USD 500 mil al desarrollo del fútbol femenino.

Dinero adicional a los USD 500 mil anual que otorga el máximo ente para los gastos de operación, incluido el programa FIFA Forward.

Ahora, tras recibir el primer aporte de USD 500 mil del plan para paliar la emergencia sanitaria, la Federación Nacional de Fútbol hará la distribución.

De ese dinero, USD 50 mil serán destinados a la “reactivación de la Liga Femenina”, confirmó el presidente de dicha entidad, el Lic. Jonathan Interiano, a Guatefutbol.com. El aporte sería administrado por la Liga Femenina, a petición de los clubes.

CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO, PIDEN MÁS DINERO

No obstante, los equipos le han pedido al Comité de la Liga Femenina que le solicite a su par de la Fedefut de “reconsiderar el porcentaje del 10%”, según un comunicado divulgado por el club Comunicaciones Femenino.

Y es que la FIFA fue clara en su normativa del Plan: “De la subvención de solidaridad universal de 1 millón de USD y otra más de 500 000 USD que se destinará específicamente al fútbol femenino (sic)”.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Paiz, explicó a Guatefutbol.com que el dinero será dividido entre la Liga Femenina, los campeonatos nacionales y los de las asociaciones departamentales.

“A la femenina se le va a dar una parte a la Liga, la otra a torneos juveniles femeninos, a torneos femeninos de las Asofut y la otra a selecciones femeninas”, refirió el federativo.

“En ese dinero están incluidos los hisopados de los árbitros de todos los torneos, de todas las ligas”, agregó.

MENOS DINERO QUE LOS CLUBES DE EL SALVADOR Y HONDURAS
Cada equipo de la Liga Nacional recibirá cerca de USD 8 mil, del primer aporte, de acuerdo con el presidente de la Fedefut.

“Los equipos de Liga Nacional van a recibir 8 mil dólares de los primeros 500 mil (USD), los segundos 500 mil los depositan (FIFA) hasta enero ahí les va a caer otra parte”, refirió Paiz.

La Federación Salvadoreña de Fútbol le entregó la semana pasada la cantidad de USD 246,999.92 y la suma total para el fútbol femenino USD 240 mil . Es decir, cada equipo recibió un total de USD 40,541.66.

En Honduras, la Fenafuth le entregó a cada uno de los diez clubes de fútbol masculino USD 75 mil (para un total de USD 750 mil).

Las demás ligas federadas de Guatemala también recibirán un aporte económico, “según estén representadas en la Asamblea”, afirmó el dirigente.

Eso sí, según el federativo los beneficiarios deberán “presentar su cuentadancia” ante la Contraloría General de Cuentas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Sergio González dice

    Excelente nota, aclarando que la Fedefut no está haciendo bien su trabajo y sobre todo con lo del fútbol femenino, donde se tiene a muchos amigos de mincho monterreso; a pesar que se siguen sumando sus fracasos con Selecciones.

  2. Teologo dice

    Las puras migajas les dio el flamante presidente de la FEDEFUT a cada club guatemalteco que esta en Liga Mayor, mientras en El Salvador y Honduras fueron mas coherentes y transparentes con ese tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.