Villatoro ve favorable aplazamiento de Eliminatoria mundialista

La Eliminatoria ahora iniciará en el mes de enero del próximo año

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, considera favorable en lo deportivo que la Concacaf haya aplazado el inicio de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Villatoro considera que aplazar el inicio de la competencia de octubre de 2020 a marzo de 2021, le “será favorable, pues servirá para que los jugadores tomen mejor ritmo de juego”, al referirse a que la emergencia sanitaria provocó que estuviera suspendido los torneos de marzo a septiembre de 2020.

El entrenador cobanero adelantó a Guatefutbol.com que continuará “con los microciclos de trabajo planificados desde un inicio” y dejó claro que buscará programar un partido para la fecha FIFA del mes de noviembre próximo.

El seleccionador además dejó abierta la posibilidad para seguir en los próximos seis meses con los trámites administrativos para los jugadores que militan en el exterior y que son de ascendencia guatemalteca, como el defensor Gabriel Robinson, de 25 años, quien juega para el Colorado Springs Switchbacks FC, de Estados Unidos.

Guatemala deberá disputar la primera ronda clasificatoria de la Concacaf, en la que quedó ubicada en el Grupo C junto a Cuba (la Bicolor jugará de local), Islas Vírgenes Británicas (visita), San Vicente y Las Granadinas (local) y Curazao (visita). Sólo el ganador del bloque avanzará a la siguiente fase.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.