Infantino señala la reapertura de estadios como objetivo, pero prioriza la salud

Roma, 9 Set 2020 (AFP) – Reabrir los estadios de fútbol es «el objetivo» con la reanudación de los diferentes campeonatos, pero la prioridad debe seguir siendo la salud, subrayó este miércoles el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el marco de un viaje a Roma.

«El fútbol sin aficionados, evidentemente no es lo mismo, pero la salud es lo más importante», afirmó el dirigente del fútbol mundial tras haberse reunido con el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte para tratar la vuelta de las competiciones en el país, donde la Serie A comenzará el 19 de septiembre a puerta cerrada.

«Hay que estudiar cómo podemos volver a empezar. Es seguro que la reapertura de los estadios es el objetivo, pero sin poner presión ni fijar plazos. Trabajamos seriamente en un regreso a la normalidad», prosiguió Infantino, quien precisó que está realizando en Italia su «primer desplazamiento oficial post-covid».

También te puede interesar

A su lado, el presidente de la Federación Italiana (FIGC) Gabriele Gravina se mostró asimismo prudente sobre el asunto, mientras que las presiones para una apertura parcial de los estadios se multiplican en Italia desde los clubes, jugadores, y entrenadores.

El presidente de la Federación aprovechó para indicar que dará luz verde al mantenimiento de las cinco sustituciones por partido. Esta medida implantada por la FIFA para limitar el riesgo de lesiones para los jugadores sometidos a una sucesión continua de partidos luego del parón por el coronavirus puede ser prolongada para esta temporada por los campeonatos que lo deseen.

«En esta situación particular, los cinco cambios son una muy buena solución. Se aplicará hasta el final de la temporada, para el futuro ya veremos», indicó Infantino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.