Siquinalá y Mixco se inscriben en la Primera

Tras descender mediante acuerdo federativo, toman inscripción en la Liga Primera División

Deportivo Siquinalá y Deportivo Mixco encabezaron el primer bloque de equipos que inició con la inscripción en la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados.

Tras apelar sin éxito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la decisión de la Fedefut plasmada en el Acuerdo CE-52-2020, los naranjeros y chicharroneros iniciaron este lunes el proceso de inscripción en la segunda categoría en el orden jerárquico del balompié chapín.

Eso sí, Mixco y Siquinalá cada uno por su lado aún tienen una denuncia en el Comité de Ética de la Fedefut, las cuales aún no han sido resueltas y notificadas al menos al Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Tal y como quedó calendarizado en la Asamblea, los cuatro equipos que llevaron hoy su papelería ante la Liga fueron: Mixco, Siquinalá, Coatepecano y Aurora FC, según confirmó a Guatefutbol.com el Sr. Otoniel Sulecio, gerente administrativo de la Liga.

Con un nuevo formato de competencia, dividido en grupos de cinco equipos, la Liga Primera División prevé volver a la competencia el 3 de octubre próximo, tras más de seis meses de inactividad a causa de la emergencia sanitaria.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.