Portugal espera a Ronaldo y a su histórico gol 100

Lisboa, 7 Set 2020 (AFP) – Cristiano Ronaldo espera recuperarse de una infección en el pie derecho para marcar su 100º gol con la selección portuguesa, el martes en su desplazamiento a Suecia para disputar la segunda jornada de la Liga de Naciones, en un Friends Arena de Solna que le trae muy buenos recuerdos.

«Contento de estar de vuelta», escribió el domingo en su cuenta de Instagram el cinco veces ganador del Balón de Oro, compartiendo fotos en las que se le ve entrenando con sus compañeros, por primera vez desde el martes pasado.

Tras sufrir la infección y ser sometido a antibióticos, el crack de la Juventus fue baja en la victoria 4-1 del campeón europeo sobre Croacia.

La pequeña frase escrita por CR7 en Instagram hace referencia a noviembre de 2013, en la vuelta de las eliminatorias de repesca para el Mundial 2014.

Ronaldo entonces vivió una velada antológica clasificando a su país con un triplete, anulando un doblete de Zlatan Ibrahimovic (3-2). En la ida el portugués ya había marcado el gol de su equipo (1-0).

Tras el triunfo ante Croacia en Oporto, el seleccionador portugués Fernando Santos señaló que el jugador de 35 años se sentía «mucho mejor».

El lunes la prensa deportiva portuguesa coincidía en que su regreso ante Suecia es muy probable y que tendrá una opción de llegar a los 100 goles como internacional (suma 99 en 164 partidos), lo que le acercaría al récord absoluto del iraní Ali Daei (109).

– Acabar con la ‘Ronaldodependencia’ –

La gran victoria ante Croacia ha llevado a muchos a vaticinar el final de la ‘Ronaldodependencia’, con la leyenda en la parte final de su carrera a los 35 años, tras más de tres lustros al máximo nivel.

«Nunca Portugal había tenido tantos jugadores ofensivos de calidad como ahora», señaló el observador Manuel Queiroz en el diario O Jogo, añadiendo que la Seleçao «tiene un gran juego de cartas incluso sin el cuarto As». Los otros tres serían Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Felix.

Tras el triunfo ante la subcampeona mundial, el diario Record optó por subrayar la actuación del lateral derecho Joao Cancelo, que abrió la goleada con un gran disparo con la zurda a la escuadra, además de los primeros goles como internacionales de Joao Felix y Diogo Jota, que sustituyó a CR7 en el once.

A Bola consideró que Bruno Fernandes, el hombre que cambió el rumbo del Manchester United la pasada temporada, fue la clave.

Fernando Santos, el veterano seleccionador, cuenta además con otras soluciones ofensivas como André Silva, que marcó saliendo del banquillo, o Francisco Trincao, nuevo fichaje del Barcelona.

tsc/pm

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.