Gol histórico de Ansu Fati y doblete de Sergio Ramos en triunfo de España ante Ucrania

Madrid, 6 Set 2020 (AFP) – España dio un paso importante en su camino hacia las semifinales de la segunda edición de la Liga de las Naciones al derrotar con facilidad a Ucrania por 4-0, este domingo en Madrid, con un doblete de Sergio Ramos, un gol de Ferrán Torres y un tanto de Ansu Fati con el que hizo historia.

Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de la Roja, en el minuto 32.

Antes de eso, Sergio Ramos había anotado los dos primeros tantos, de penal en el minuto 3, tras una falta al propio Ansu Fati, y al rematar de cabeza en el 29 un centro desde la izquierda.

También te puede interesar

Con el partido resuelto, el cuarto tanto llegó en los minutos finales (84), con un remate con la derecha, cerca del punto de penal, de Ferrán Torres, que ha dejado el Valencia para fichar por el Manchester City.

Fati batió con su gol el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

– Fati, estrella del partido –

El joven delantero nacido en Guinea-Bisáu, que llegó a España con siete años, anotó su histórico tanto con un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo se coló en la portería ucraniana, significando el 3-0 para España.

Fati, en su primer partido como titular, fue además la estrella del encuentro, mostrándose muy incisivo, prodigando remates y regates y creando varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un defensa ucraniano y se fue a córner, en el minuto 26.

«Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo. Hemos hecho un buen partido, hay que seguir por este camino. Es un orgullo trabajar con (el entrenador) Luis Enrique y todos los jugadores que están aquí», afirmó Ansu Fati tras el partido.

«Desde el primer día me han recibido con los brazos abiertos y toda la confianza del mundo. Ahora a seguir trabajando, con humildad, y todo llegará. Seguiré trabajando. El míster es el que decide, pero yo seguiré entrenando y trabajando», añadió la joven estrella del partido.

– Líder del grupo –

Sergio Ramos, el otro protagonista de la noche, alabó el partido de Ansu Fati.

«Ha sido una noche redonda. Estoy muy contento por Fati, por el equipo. Tiene 17 anos y hay que ir con tranquilidad, paso paso. Va a mejorar cosas, poco a poco. Necesita tranquilidad, humildad. Estoy muy contento por Ansu y por todos los jugadores, que han tenido un nivel altísimo esta semana y esta noche», resumió el defensa.

El jueves contra Alemania, en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja desde Angel Zubieta, que participó con 17 años y 284 días, el 26 de abril de 1936, en un duelo contra Checoslovaquia (derrota por 1-0).

En ese primer partido de España en esta nueva competición continental, la Roja empató con Alemania (1-1), lo que le sirve para liderar el Grupo 4 de la Liga A, con cuatro puntos, seguida de Ucrania, con tres.

Alemania, que lleva dos puntos, solo pudo empatar este domingo en Suiza (1-1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.