Adrian Peterson, ex MVP del football americano, firma por un año con Lions

Washington, 6 Set 2020 (AFP) – El veterano corredor Adrian Peterson, MVP de la liga de football americano (NFL) en 2012, llegó a un acuerdo por una temporada con los Detroit Lions solo dos días después de ser cortado por Washington, informaron el domingo medios estadounidenses.

A sus 35 años, Peterson jugará con el uniforme de Detroit la próxima campaña, que arranca el jueves, a cambio de 1,05 millones de dólares más otros 1,25 millones en incentivos, reportaron las cadenas NFL Network y ESPN.

Peterson, que tiene la quinta mejor marca de la NFL en yardas en carrera, debería ayudar a una joven plantilla que estuvo la temporada pasada en la parte baja de la Liga en esa categoría.

Con 14.216 yardas de carrera en 164 partidos en la NFL, Peterson está a 1.053 yardas de alcanzar a la leyenda de los Lions Barry Sanders, cuarto en el ranking de la NFL, y a 1.131 del tercero, Frank Gore.

Aunque Peterson podría superar su marca, Barry Sanders fue de los primeros en dar la bienvenida al jugador a Detroit.

«Estoy tan emocionado de ver a Adrian Peterson llegar a Lions», dijo Sanders en Twitter. «Será genial tenerte en la ciudad».

Peterson sumó 1.042 yardas en 16 partidos como titular para Washington en 2018 y otras 898 yardas en 15 titularidades el año pasado.

El jugador, que ha manifestado su objetivo de jugar otros cuatro años, se reunirá de nuevo en Detroit con Darrell Bevell, quien fue su coordinador ofensivo en los Minnesota Vikings durante los años de auge de Peterson en la NFL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.