Enredo en torno al República Checa-Escocia aplazado por coronavirus

Londres, 5 Set 2020 (AFP) – ¿Se celebrará el partido de la Liga de Naciones previsto el lunes entre República Checa y Escocia? Para la Federación Checa está aplazado luego de que dos de sus jugadores fueran aislados, mientras que para la UEFA se mantiene.

«La selección nacional no jugará contra Escocia el lunes por la decisión de las autoridades y la situación sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus», dijo en su perfil de Twitter la Federación Checa sobre este partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones.

Sin embargo, un portavoz de la UEFA afirmó a la AFP que este partido «va a celebrarse como estaba previsto».

Este enfrentamiento que debía tener lugar en Olomouc (este de República Checa) corresponde a la Liga B, que equivale a la segunda división de la competición.

El centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, y el atacante de la AS Roma, Patrik Schick, no jugaron el viernes contra Eslovaquia (3-1), en la primera jornada de esta competición creada por la UEFA, porque habían estado en contacto con un miembro del cuerpo técnico de la selección que dio positivo al covid-19 esta semana.

Luego de su victoria contra Eslovaquia, la selección checa paró los entrenamientos «con efecto inmediato», precisó la federación.

Después de separarse en pequeños grupos, todos los jugadores checos se volvieron a hacer test.

En un comunicado, la Federación Checa señaló «su preocupación por el hecho de que el virus pueda propagarse más».

De su lado, la Federación Escocesa (SFA) indicó en su Twitter, tras el empate de su selección (1-1) frente a Israel en Hampden el viernes por la noche, que tenía «conocimiento de las informaciones que indican que la República Checa había renunciado a disputar el partido del lunes».

«No hemos recibido notificación oficial de la Federación Checa pero hemos contactado con la UEFA», precisó la SFA.

kca/dj/lrb/jr/chc/gh

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.