Conozca más sobre el nuevo equipo y la ciudad que será el hogar de Hagen

El portero guatemalteco vivirá su primera aventura en el futbol extranjero y será en Azerbaiyán.

Nicholas Hagen fue fichado por el Sabail FC de Azerbaiyán, convirtiéndose oficialmente en nuevo legionario, luego de varios intentos en años anteriores donde no pudo superar las pruebas con otros equipos.

El chapín se unió al club que pertenece a la Liga Premier de Azerbaiyán, apenas fue fundado en el 2016 y juega en el ASCO Arena que tiene una capacidad para 5,000 aficionados.

Los Marineros comenzaron su historia futbolística en la Segunda División, en su primera temporada quedaron en el séptimo lugar, pero en la 2017-2018 lograron coronarse campeones, que les permitió ascender a la Liga Premier.

En la máxima categoría se posicionó en el tercer lugar en la temporada 2018-2019 y esto le permitió estar en la etapa previa de la Europa League de la campaña anterior, pero quedó eliminado ante el Universitatea Craiova de Rumanía.

El club de Hagen contó en sus filas con el ghanés Michael Essién, quien es recordado por haber jugadoen el Chelsea (Inglaterra), AC Milán (Italia), Real Madrid (España), entre otros, así como las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero se desvinculó de la institución hace unos meses.

Los Marineros ya debutaron en la actual temporada, pero cayeron 2-0 en su visita al Qarabag, su próximo encuentro será el 12 de septiembre cuando reciban la visita del Zira.

UBICACIÓN

El Sabail FC se ubica en Bakú que es la capital y la ciudad más poblada de aquel país, está ubicada en la costa sur de la península de Absheron, que se proyecta en el Caspio.

Cabe mencionar que el idioma oficial de la región es el Azerí y la religión con más seguidores es el Islam, aunque Azerbaiyán se ha declarado un estado laico y garantiza la libertad religiosa.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    No mas que no se nos pierda porque quiene sabe donde queda ese pais

  2. Chapin de corazón!!! dice

    Dossaco, mas perdiso esta vos. En dejar comentarios negativos, por algo una persona como hagen firmo su vinculacion en salir fuera del pais y jugar con este equipo defenderlo y estar al servicio del equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.