Padre de Messi insiste en carta a LaLiga que cláusula de 700 millones de euros no es válida

Madrid, 4 Set 2020 (AFP) – Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió este viernes en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.

En la misiva, dirigida al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi señala que «sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto».

El padre y agente del jugador basa su argumentación en que «la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».

Esta carta llega después de que el padre del jugador viajara desde Buenos Aires a Barcelona esta semana, como consecuencia del burofax que envió su hijo al club el pasado 25 de agosto en el que anunciaba su deseo de dejar el club catalán.

LaLiga, que había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a la carta del padre de Messi, manteniéndose firme en su postura.

«Dicha respuesta (de Jorge Messi) pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», respondió el organismo esta viernes.

– Respuesta de LaLiga –

En ese comunicado publicado el domingo, LaLiga afirmaba que «el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo».

El organismo regulador del campeonato español recuerda la ley que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

«En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula», afirmaba ese comunicado de LaLiga del 30 de agosto.

La carta de Jorge Messi de este viernes indica que su hijo sigue aferrándose a la idea de marcharse, pese a informaciones de estos últimos días que sugerían que el jugador de 33 años podría estar dando marcha atrás, barajando la posibilidad de quedarse en el Barcelona.

LaLiga defiende la postura del FC Barcelona, que el propio club trasladó el miércoles a Jorge Messi, afirmando que la opción en el contrato del jugador, que le permitía irse gratis, expiraba el 10 de junio, sin que existiera comunicación por parte del capitán azulgrana para marcharse, por lo que el contrato sigue en vigor hasta 2021

En cambio, los Messi insisten en que la fecha límite era el final de la temporada, que se prolongó hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.