Mason Greenwood, tras los pasos de Wayne Rooney

Reikiavik, 4 Set 2020 (AFP) – Convocado por primera vez con Inglaterra para los partidos de la Liga de las Naciones ante Islandia, el viernes, y Dinamarca, el martes, el joven delantero del Manchester United, Mason Greenwood, al que ya se le compara con los más grandes, representa el futuro de un ataque una selección que rebosa talento.

En su primera temporada en la Premier League, con sólo 18 años -cumplirá 19 el 1 de octubre- Greenwood ha causado sensación.

Con 17 goles en su mochila con los ‘Diablos Rojos’ entre todas las competiciones, antes de cumplir 20 años, igualó unos guarismos en el haber de sólo otros tres jugadores, entre ellos las leyendas George Best y Wayne Rooney.

Con un gol o un pase de gol -dio cinco esta temporada- cada 117 minutos, se muestra mucho más decisivo que su ídolo de infancia (cada 147,5 minutos). Unas cifras mucho más meritorias ya que cuando Rooney llegó al United ya contaba con 67 partidos disputados en la Premier con el Everton, por los tres que sumaba Greenwood al inicio del último ejercicio.

En un club que regularmente forma a buenos jugadores, a pesar de su política onerosa de fichajes, Mason Greenwood siempre suscitó altas expectativas.

Llegado con 6 años al club, tres años después de que lo hiciera Rooney, pudo ver de cerca durante diez años al mejor goleador de la historia del United, con 253 tantos en 13 temporadas en el club.

– Guarismos de estrella –

«Siempre admiré a Wayne Rooney (…) era mi modelo», confesó Greenwood a la televisión del club en noviembre.

Y cuando MUTV le preguntó qué es lo que más le gustaba del delantero respondió: «Sus disparos. Podía disparar desde cualquier lugar. Era capaz de marcar desde todos los ángulos y de cualquier distancia».

Una cualidad que también demuestra el joven atacante, cuyos potentes y precisos golpeos han hecho estragos esta temporada.

Tomando como base los disparos realizados en Premier League, las probabilidades estadísticas revelan que habría debido inscribir 3,39 goles, pero marcó 10, es decir 6,61 de más que la media.

Unos guarismos que mejoran la media de disparos-goles de Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier, Kevin de Bruyne, Pierre-Emerick Aubameyang o Harry Kane.

«Marca con la zurda, con la derecha (…). Está al nivel de Wazza (Rooney)», lo alaba Andy Cole, otra vieja gloria de Old Trafford, en la revista The Athletic.

Greenwood recibió incluso halagos por parte de su referente hace unos días en el periódico The Times.

«Es ya sin duda el mejor finalizador en el United con 18 años, y los goleadores puros se reconocen a primera vista. Harry Kane o Michael Owen tenían ese talento y es parecido con Greenwood».

– «Para siempre en el recuerdo» –

Pero sus lanzamientos con precisión quirúrgica no son su única virtud. Greenwood domina asimismo el arte del regate.

«Cuando entra en el área y si puede mover las piernas es una pesadilla para los defensores, lo constaté en los entrenamientos», confesó Harry Maguire.

Durante el parón forzado por la pandemia de covid-19 ganó corpulencia y masa muscular para presentar más batalla en los duelos hombre a hombre, una carencia que sufrió en el inicio de la temporada.

«Mason todavía es sólo un joven, pero este periodo de confinamiento le hizo mucho bien. A esa edad los chicos ganan cuerpo y parece cada vez más un hombre», admitió Ole Gunnar Solskjaer sobre los tres kilos más de musculatura con los que el delantero se presentó en la vuelta al trabajo.

Aunque la ausencia por lesión de Marcus Rashford podría ofrecerle los primeros minutos con la selección de los Tres Leones, para Greenwood será complicado encontrar un hueco en una línea de ataque que cuenta con Harry Kane y Raheem Sterling, dos goleadores consagrados y de la confianza de Gareth Southgate.

Pero cuando habla de sus sueños no puede evitar mostrar la ilusión propia de sus 18 años: «como para prácticamente todo delantero inglés, sólo ir al terreno de juego, hacerlo lo mejor posible y superar récords para permanecer para siempre en el recuerdo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.