Tras la renuncia de la Junta Directiva, la Asamblea Extraordinaria del Club Social y Deportivo Carchá, tuvo una sorpresiva respuesta.
En un inicio la convocatoria estaba prevista para el 31 de agosto, pero fue reprogramada para el 2 de septiembre a las 10:00 horas, siempre en las instalaciones del estadio Juan Ramón Ponce Guay.
La citación fue realizada, según el documento, por los socios fundadores, Juan Ramón Ponce Guay, Carlos Rafael Teni Vidaurre y José Antonio Reyes Mérida.
La agenda a tratar estaba, además de los protocolos, la elección de la Junta Directiva y aprobación del contrato de Constitución de Asociación Civil y los Estatutos del equipo.
Una fuente cercana al club refirió a Guatefutbol.com que los socios fundadores pudieron ausentarse debido al protocolo por haber estado en posible contacto con una persona que dio positivo de Covid-19. Extremo aún no confirmado.
NO PUEDE INSCRIBIRSE
De momento, Carchá no podría tomar inscripción para la próxima temporada en la Liga Primera División, según la Fedefut, debido a que tiene una sentencia de pago a favor del argentino Luis Acuña, por lo que fue sancionada por la Cámara del Estatuto del Jugador FIFA, con la prohibición de inscribir jugadores.
CSD Carchá deberá iniciar el proceso de inscripción el próximo 10 de septiembre, con miras a disputar la temporada 2019-20 en la Liga Primera División.
RENUNCIA LA DIRECTIVA
El último presidente del equipo, Douglas Delgado, recibió la convocatoria, según la firmó y la agendó para dicha fecha.
Delgado y su junta directiva renunciaron el pasado lunes y hoy debían iniciar los procesos de transición.
El lunes, la Junta Directiva del equipo brindó una conferencia de prensa en la que presentó su renuncia y dio detalles jurídicos y financieros de la administración.
Delgado dirigió a los Peces Cenizo en los últimos ocho años, consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol en 2016.
Antes en diciembre de 2013 el equipo de San Pedro Carchá adquirió en compra-venta los derechos deportivos de San Francisco FC en la Primera División.
DEUDA DE LA MUNICIPALIDAD
En dicho informe, revelaron que la Municipalidad le adeuda al club Q300 mil, según el Acuerdo interinstitucional entre el club y la comuna, en el que establecieron un aporte de Q50 mil mensuales.
La Municipalidad no le ha pagado al equipo los aportes correspondientes entre los meses de marzo y agosto.
Según el Acuerdo 15-2019, la vigencia del contrato es del 1 de enero al 31 de diciembre.
Las actuales autoridades municipales le dejaron entrever a los directivos del equipo, que dicho convenio no está presupetado, pese a que les pagaron los primeros tres meses del año.
FOTO: Archivo.
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Si vendieran la ficha lo comprarian la USAC?